Planificar un microinjerto para verano - Microinjerto Svenson

« Centros en los que Svenson ofrece microinjerto en España | Inicio | Microinjerto para mujeres »

05/11/2011

Planificar un microinjerto para verano

Microinjerto_verano La cirugía de implante de pelo es una solución para aquellas personas que desean resolver el problema de la alopecia de forma permanente, para quienes los tratamientos médicos y cosméticos no pueden ofrecer los resultados esperados. Es un problema que afecta actualmente a cerca de 14 millones de personas en España y que ha triplicado en los últimos años el número de intervenciones en el país.

Debido a que cada vez se perfeccionan más las técnicas y se cuenta con equipos de profesionales más especializados y la más avanzada tecnología, los resultados de microinjertos en Svenson son muy satisfactorios. El implante de pelo en Svenson se realiza mediante la extracción de folículos pilosos de la zona posterior y lateral de la cabeza, porque son áreas codificadas genéticamente de una manera diferente y no se caen, y su implantación en la zona donde el paciente presenta calvicie.

¿Microinjerto en verano?

La búsqueda por tener una apariencia más atractiva y estética cuando se acerca el verano, no sólo incrementa la demanda de cirugías plásticas, dietas, visitas al gimnasio. También el microinjerto en verano se ha convertido en una intervención cada vez más solicitada. A pesar que se trata de una cirugía ambulatoria, (con una intervención que suele durar entre 3 y 5 horas, con uso de anestesia local, por lo que el paciente podrá iniciar rápidamente su vida normal), es importante tener en cuenta ciertos aspectos, si se decide planificar un microinjerto para el verano:

  • Proteger la cabeza con un sombrero o pañoleta, para evitar los efectos directos del sol.
  • Lavar el cabello sin frotar, dejarlo secar sin utilizar toalla y peinarlo con peine de púas separadas, durante dos semanas.
  • Utilizar champú sólo dos días después de la cirugía.
  • Tener en cuenta que pasadas las primeras 24 horas de la cirugía se notará la aparición de una pequeña costra en la superficie de cada injerto, que irá desapareciendo en unos días.
  • En general se verá crecimiento de nuevo pelo a partir de los 3 meses y entre 1 y 2 centímetros de largo por mes, por lo que es importante decidir las fechas del microinjerto con el especialista, si se desea estar listo para el verano.
  • Comentar con el especialista las actividades que se tienen planificadas para el verano, para decidir cuál es el momento adecuado para la intervención y que tipo de medidas especiales se deben seguir durante el postoperatorio.
  • La época más recomendable para someterse a un implante de pelo es durante los meses de septiembre y octubre.

De acuerdo con la estadísticas de microinjerto Svenson, se ha experimentando un incremento de la intervenciones de microinjerto en un 35% entre los años 2010 y 2011. Es por ello, que esta compañía líder en el mercado de la salud capilar, ha creado un nuevo espacio web, dedicado específicamente al microinjerto capilar con la intención de ofrecer una mejor atención y para que los interesados puedan obtener la más completa información acerca del proceso de la intervención y conocer las opiniones de pacientes que se han sometido al microinjerto en Svenson.

Quieres saber si puedes hacerte un microinjerto?