El microinjerto de Rooney: los famosos ponen de moda esta técnica - Microinjerto Svenson

« El microinjerto de Hilario Pino: opiniones para todos los gustos | Inicio | Caída del pelo: cuándo aparecen las entradas »

02/15/2012

El microinjerto de Rooney: los famosos ponen de moda esta técnica

5988841252_4325e02905_zLos tiempos en los que las personas que se sometían a un microinjerto lo negaban y ocultaban han pasado a la historia. El microinjerto que luce Wayne Rooney, delantero del equipo de fútbol inglés Manchester United, ha puesto esta técnica capilar de plena actualidad. Se trata del último caso de los famosos que se somete a un implante de pelo, una técnica segura, indolora  y que ofrece unas estupendos resultados, tal y como demuestran las fotos del microinjerto que se han hecho muchos rostros populares.

Básicamente, el microinjerto consiste en un trasplante de pelo del propio paciente en aquellas zonas en las que hay una escasez de cabello. Poco después de realizar el implante, los folículos trasplantados empiezan a crecer y desarrollarse normalmente, presentando las mismas características del pelo de la zona de origen, que generalmente suele ser la parte posterior o los laterales de la cabeza.

El microinjerto de Rooney no ha sido ni el primero ni el último implante de pelo que se hacen los famosos, pero sí que ha sido el más popular. ¿Por qué? La razón la expone Mark Simpson, autor del libro Metrosexy: A 21st Century Self-Love Story, “La experiencia de Rooney ha supuesto un antes y un después, y la repercusión que ha tenido significa que algo ha cambiado. Actualmente, a los hombres les da mucha menos vergüenza reconocer que les preocupa su aspecto y, de hecho, se puede decir que muchos se muestran orgullosos de ‘salir del armario’ respecto a este tema. Ya no hay vuelta atrás: una vez que se ha roto el tabú del implante capilar, el cielo es el límite. Para los hombres de hoy en día es más prioritario lucir un aspecto físico fabuloso que el dineral, las molestias e incluso las burlas ocasionales que tengan que soportar para conseguirlo”.

De forma paralela a esta creciente demanda por parte de los hombres de soluciones que permitan mejorar su aspecto, las empresas especializadas en cosmética masculina y cuidado capilar han ido desarrollando opciones cada vez más efectivas. En el caso concreto de la alopecia masculina, si bien a día de hoy hay varias técnicas disponibles para tratarla, no hay duda de que el tratamiento “estrella” es el microinjerto, y los famosos recurren cada vez más a él.

Con el microinjerto de Rooney, el hecho de que los famosos se sometan a un implante de pelo ha dejado de considerarse una rareza o una excentricidad para pasar a convertirse en algo tan normal como un tratamiento de belleza más. Las fotos luciendo un microinjerto en la que aparecen personajes populares ya no suscitan prácticamente comentarios. Hemos llegado a un punto en el que lo único que se comenta en estos casos es que “está mejor”, “ha rejuvenecido”,  o, simplemente, “qué guapo está”.  Y a ello ha contribuido mucho la normalidad con la que muchos de los que se han sometido a un microinjerto, como Rooney, han comentado esta situación sin tapujos en su cuenta de twiter: “Quería confirmar a todos mis seguidores que me hice un trasplante de pelo. Me iba a quedar calvo con 25 años y, ¿por qué no? Estoy encantado con el resultado”.

 

FOTO: http://www.flickr.com/photos/60278244@N00/5988841252/

Quieres saber si puedes hacerte un microinjerto?