« Caída del pelo: cuándo aparecen las entradas | Inicio | Vídeo de microinjerto en mujeres en Svenson Medical »

03/15/2012

El precio, la duración…. cinco errores comunes sobre el microinjerto

Microinjerto-svensonPese a su popularidad creciente, la técnica del microinjerto es aún una gran desconocida para buena parte de la población. Y esta es una de las causas de que haya un buen número de errores, bastantes inexactitudes e incluso alguna “leyenda urbana” sobre este procedimiento.

Una de las ideas erróneas más extendidas se refiere a la duración de la operación. Hay personas que consideran que la implantación de cabellos de una zona capilar poblada a otra en la que ya ha aparecido la alopecia es un proceso largo y tedioso. Según los datos aportados en cada centro Svenson, la duración total de la operación no suele exceder las tres horas. Se trata de una intervención de cirugía menor ambulatoria, por lo que, una vez finalizada, el paciente se marcha a su casa y puede hacer perfectamente cualquier actividad de su jornada habitual.

También se cree que se trata de una intervención dolorosa. Lo cierto es que la técnica del microinjerto se realiza siempre bajo anestesia local, lo que elimina la sensación de dolor y minimiza cualquier molestia que pueda derivarse de la obtención e inserción de los injertos capilares. Puede haber alguna molestia mínima en el postoperatorio, que se subsana sin problema mediante la administración de un analgésico.

Otra creencia muy extendida es que esta técnica está destinada exclusivamente a la población masculina, esto es, que el microinjerto no es factible en mujeres.  Aunque el patrón de pérdida de pelo femenino es distinto a la de los hombres, el nivel de desarrollo alcanzado por esta técnica en los últimos tiempos hace perfectamente posible el microinjerto en mujeres. La diferencia radica en hacer un diseño de trasplante diferente del de los hombres. Tanto en hombres como en mujeres, para obtener un resultado natural y acorde a la imagen del paciente, es indispensable prestar  especial atención a la dirección y el ángulo de crecimiento capilar específico en cada caso.

Algunas personas tienen la idea de que el resultado del microinjerto es inmediato y que, si no es así, la intervención no ha surtido efecto. Un error más, ya que  hay que esperar que el nuevo cabello implantado crezca y se desarrolle de la forma habitual, por lo que es necesario esperar aproximadamente unos 6-8 meses para disfrutar de un resultado definitivo y de un crecimiento normal del cabello implantado.

El precio del microinjerto es otra cuestión  sobre la que hay ideas erróneas. En la clínica Svenson Medical, el precio medio de un microinjerto se sitúa entre los 5.000 y los 7.000 euros, aunque el precio puede ser menor en trasplantes de pelo para zonas con menos área, como cejas, cicatrices o calvicies muy localizadas. El precio de un microinjerto capilar depende de varios factores:

  • el grado de alopecia que presente el paciente,
  • el tamaño de la zona a tratar,
  • el número de intervenciones que van a ser necesarias para cubrir el área afectada por la pérdida de cabello.

En definitiva, es fundamental tener las ideas claras y consultar cualquier duda que pueda surgir al respecto antes de someterse a una operación de microinjerto. Y, para ello, nada mejor que ponerse en manos de profesionales con experiencia en esta técnica. Si quiere más información sobre el trasplante de pelo, puede consultar en cualquier centro Svenson.

Quieres saber si puedes hacerte un microinjerto?