Famosos con microinjerto: los futbolistas marcan tendencia - Microinjerto Svenson

« La recuperación tras una operación de microinjerto: el día después | Inicio | Microinjerto en la barba: una moda que gana adeptos »

04/01/2014

Famosos con microinjerto: los futbolistas marcan tendencia

11208141334_6d94897be3En vista de los looks capilares que en los últimos tiempos lucen algunos de los nombres más relevantes del mundo del fútbol, podría pensarse que el trasplante de pelo es un tema de conversación habitual en los vestuarios. Y es que son muchas las cabezas de los artífices del balón que han pasado de “despobladas” a “repobladas”. El primero de estos futbolistas famosos con microinjerto–o, al menos, el pionero en reconocer públicamente que se había sometido a esta intervención- fue el delantero del equipo inglés Manchester United, Wayne Rooney, y parece que su microinjerto creó escuela, ya que después de él han sido muchos los futbolistas que se han decidido a recuperar el pelo perdido.

En nuestro país, hace unos meses, el aspecto que lucía el pelo de Iker Casillas, portero del Real Madrid y de la selección española, suscitó un buen número de comentarios e incluso llegó a ocupar un lugar importante en las páginas de los periódicos. El madrileño nunca lo reconoció abiertamente (de hecho, atribuyó la hinchazón facial que lució coincidiendo con la intervención a una alergia alimentaria) pero las imágenes no dejan opción a la duda: la cabeza de Casillas luce pelo en zonas en las que no hace mucho la alopecia había hecho acto de presencia. 

Además, parece que dentro del mundo del fútbol, la opción del trasplante de pelo no es patrimonio exclusivo de los que “se baten el cobre” en el césped, sino que todo apunta a que esta tendencia también se ha instalado en algunos banquillos. Curioso en este sentido fue el caso del entrenador del Borussia Dortmund, Jürgen Klopp, cuyo más que evidente microinjerto no sólo fue la comidilla de la afición sino que se convirtió en arma arrojadiza con ocasión de un desencuentro que el alemán protagonizó con el vicepresidente del Bayern de Munich, Karl Heinz Rummenigge (Debería haberse jugado su pelo trasplantado, que es más fácil de transportar que su trasero", dijo textualmente el otrora delantero de la selección germana).

Uno de los entrenadores que optó en su día por hacerse un trasplante de pelo ha sido el entrenador del Barcelona, GerardoTata Martino.  El envidiable flequillo que luce es en sí mismo una prueba bastante fiable de que el argentino ha recurrido a una intervención de microinjerto, pero su aparición en la página web de una clínica especializada en este tipo de intervención en Argentina, coincidiendo con su etapa como director técnico de la selección de Paraguay, despeja cualquier duda. 

Aunque no existe certeza ni constatación absoluta –pero, todo hay que decirlo, la imagen que luce en los últimos tiempos parece corroborarlo- es un comentario muy generalizado que el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, también se ha apuntado a la moda del microinjerto.

En definitiva, se puede afirmar que en la actualidad los implantes de pelo son una tendencia que triunfa entre la población masculina en general y determinados sectores, como el del fútbol, en particular.

 

FOTO: Calcio Streaming

Quieres saber si puedes hacerte un microinjerto?