El microinjerto en Svenson funciona: opiniones de los pacientes - Microinjerto Svenson

« Actores que “se han puesto pelo”: la lista sigue creciendo | Inicio | Microinjerto: la mejor solución a la barba despoblada »

12/03/2014

El microinjerto en Svenson funciona: opiniones de los pacientes

Paciente-microinjerto-en-svensonNo hay mejor forma de conocer qué se puede esperar de un microinjerto, resolver las dudas más frecuentes y saber de primera mano cuáles son los resultados que el testimonio de las personas que se han sometido a esa intervención. Y esta opinión es también muy válida para los especialistas de Svenson porque les permite conocer de primera mano el nivel de satisfacción de sus pacientes. Este es el objetivo con el que se llevan a cabo distintos estudios, el último de ellos realizado por IKERFEL durante el año 2013 sobre un total de 6.837 clientes de tratamientos de la compañía. Respecto a las opiniones sobre microinjerto en Svenson, los resultados arrojados por esta investigación han demostrado la satisfacción de las personas que han decidido someterse a esta cirugía capilar. Estas son algunas de las conclusiones más significativas:

  • El 87% valoran como buena o muy buena la intervención de microinjerto que le realizaron. La técnica consiste en la extracción de un fragmento pequeño de piel con cabellos procedente de la parte posterior de la cabeza del paciente (zona donante), los cuales se implantan en aquellas áreas de la cabeza que presentan alopecia (zona receptora). Una de las principales dudas que surgen respecto a esta intervención es si resulta dolorosa o no. El microinjerto se realiza con anestesia local (se trata de un procedimiento ambulatorio), sin necesidad de sedar al paciente, por lo que tan sólo se puede experimentar alguna ligera molestia. La duración del microinjerto es de aproximadamente 3 horas, aunque este tiempo puede variar en función de cada caso concreto, de la zona en la que se practique y de la cantidad de cabellos a trasplantar.
  • Nueve de cada 10 pacientes de microinjerto han notado la recuperación de su cabello.El pelo trasplantado se desarrolla al mismo ritmo que el cabello que aún permanece en la cabeza, de forma que es aproximadamente a partir del tercer mes del microinjerto cuando se empieza a apreciar el crecimiento (vuelve a haber pelo en las zonas en las antes había alopecia); alrededor de seis meses después ya es bastante evidente el cambio de imagen y en la mayoría de los casos, el resultado definitivo resulta perfectamente visible entre los ocho y nueve meses posteriores a la intervención. El cambio de imagen que se aprecia a partir de este momento es en algunos casos espectacular.
  • El 83% de los pacientes de microinjerto valoran como buena o muy buena la atención y seguimiento por parte del médico del centro. Los cirujanos de Svenson asesoran en todo momento, antes, durante y después de la intervención, al paciente; le explican en qué consiste todo el proceso y le dan las pautas a seguir antes de la intervención y durante las horas inmediatamente posteriores a la misma (por ejemplo, es habitual que durante los dos días después del microinjerto aparezca edema e inflamación en la frente, algo totalmente normal). Estos profesionales están siempre a disposición del paciente para solucionar sus dudas o resolver cualquier contratiempo que pueda surgir, algo muy valorado por los pacientes, tal y como ha reflejado la encuesta.

Quieres saber si puedes hacerte un microinjerto?