Centro Svenson en Passeig de Gràcia: placer y medicina en clave estética - Microinjerto Svenson

« Microinjerto: en qué se diferencia de otras soluciones para la alopecia | Inicio | Microinjerto en Svenson: implantes de pelo en España y sin raparse la cabeza »

12/10/2015

Centro Svenson en Passeig de Gràcia: placer y medicina en clave estética

Svenson-barcelona-passeig-de-graciaTransformar una simple “visita al especialista capilar” en una experiencia única. Con este objetivo, la arquitecta e interiorista Teresa Sapey ha diseñado el nuevo centro de Svenson Passeig de Gràcia, inaugurado recientemente. La intención de este espacio es ir un paso más allá y conseguir que los pacientes cambien su concepto tradicional de lo que significa acudir a una clínica de implante capilar y pasen a considerarlo como una vivencia placentera. En palabras de la creadora de este nuevo centro, “queríamos unir el mundo quirúrgico con lo estético, así como nosotros unimos la creatividad con la estética”.

Se trata del primer centro en Barcelona dedicado exclusivamente a la salud capilar, un tema que, según datos de un estudio de opinión de Svenson, es uno de los aspectos físicos al que se da más importancia (más del 60% de la población muestra preocupación por las alteraciones de su cabello).

El centro está dividido en dos zonas claramente diferenciadas, la médico-estética y la quirúrgica. La oferta de servicios que se ofrece en ambas es variada y muy completa, y está concebida para el abordaje de los problemas capilares más frecuentes, ofreciendo una solución lo más personalizada posible en cada caso. Así, por ejemplo, los usuarios del nuevo centro de Svenson en el Passeig de Gràcia pueden acceder al amplio abanico de tratamientos médico-cosméticos diseñados para prevenir y combatir la caída del cabello. Otro de los servicios ofertados es el de los Sistemas Hair & Hair de integración de cabellos naturales sin cirugía.

Pero sin duda, es el microinjerto en Svenson el “plato fuerte” de este espacio. Las nuevas instalaciones están dotadas de dos quirófanos para la realización de intervenciones de microinjerto en Barcelona, en las que los pacientes, previo análisis y diagnóstico de los especialistas, pueden someterse las dos técnicas que se pueden emplear para esta intervención: la Strip y la FUE.

También destaca el servicio de pelucas oncológicas, que incluye el seguimiento a estos pacientes por parte del equipo de profesionales con el objetivo de ayudar a afrontar y solucionar la alopecia provisional (uno de los principales efectos secundarios de la quimioterapia) de la forma más natural posible. En este sentido, hay que destacar que Svenson ofrece descuentos especiales a pacientes con cáncer.

El nuevo centro está situado en un ático de la milla de oro de la Ciudad Condal, en el número 11 del Passeig de Grácia. Tiene unas dimensiones de 450 metros cuadrados y, además de los servicios ofrecidos, sus responsables destacan de él su amplitud –algo fundamental en un establecimiento de estas características-, su luminosidad y las increíbles vistas de las que pueden disfrutar los pacientes mientras se someten a los tratamientos. “Hemos buscado retratar la esencia de Svenson, implantar un diseño actual y futurista, pero siempre elegante para un centro médico. Está probado que un buen resultado depende no sólo de la buena calidad del servicio sino también del espacio agradable donde se trata al paciente”, dice Teresa Sapey.

Quieres saber si puedes hacerte un microinjerto?