Microinjerto en Svenson: implantes de pelo en España y sin raparse la cabeza - Microinjerto Svenson

« Centro Svenson en Passeig de Gràcia: placer y medicina en clave estética | Inicio | Robot Artas: microinjertos con mayor precisión »

12/15/2015

Microinjerto en Svenson: implantes de pelo en España y sin raparse la cabeza

Quirofano-svenson-barcelonaA la hora de someterse a una intervención de microinjerto (implantes de pelo) es fundamental ponerse siempre en manos de profesionales expertos y cualificados, como los que se encuentran en las clínicas Svenson. Si bien se trata de un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria y en el que no se suelen presentar problemas ni complicaciones, siempre debe ser llevado a cabo por uno de los doctores de microinjerto en España. Asimismo, el hecho de acudir a un centro especializado permite acceder al asesoramiento de los especialistas antes, durante y después del proceso, algo que resulta fundamental para el paciente.

Así, por ejemplo, es muy importante la información que se ofrece respecto al preoperatorio de microinjerto. Las personas que deciden someterse a un microinjerto en Svenson comprueban cómo se les explica detalladamente un protocolo en el que están recogidas las pautas y las recomendaciones a seguir antes de someterse a esta intervención. Uno de los aspectos importantes que hay que tener en cuenta es la necesidad de aplazar el microinjerto en caso de que se padezca gripe, catarro o resfriado  fuertes u otra enfermedad como el asma en fase activa. En la misma línea, se aconseja dejar de fumar o, al menos, reducir el consumo de cigarrillos una semana antes de realizar el microinjerto.

Otro aspecto importante a tener en cuenta a la hora de preparar la intervención es la necesidad de realizar ajustes en la medicación que se toma. Así, cuando se trata de fármacos como los antiinflamatorios o los antiagregantes plaquetarios (ibuprofeno, aspirina...) y los complejos vitamínicos, se recomienda suspender su ingesta 10 días antes del microinjerto. En el caso de las personas que estén tomando anticoagulantes, la recomendación es suspender esta medicación antes de la intervención. Todo ello siempre bajo control médico. Si se están tomando sustancias psicotrópicas o estupefacientes hay que abandonar su consumo como mínimo una semana antes del microinjerto.

En cuanto a las pautas a seguir el día de la intervención, hay que acudir a la clínica con el cuero cabelludo limpio; no llevar encima ningún objeto metálico; vestirse con una camisa de botones, que sea fácil de quitar y, en el caso de las mujeres, prescindir del maquillaje y llevar las uñas sin pintar.

Es muy importante que, una vez se ha decidido recurrir al microinjerto para solucionar los problemas de pérdida de cabello, se pregunten al especialista todas las dudas que puedan surgir  relacionadas con esta intervención: en qué consiste, qué tipo de anestesia se utiliza, el precio, cuánto dura, las recomendaciones que hay que seguir durante los días posteriores a la cirugía y cuánto tiempo hay que esperar para observar los resultados definitivos de los implantes. Existen técnicas de implante de pelo disponibles en España que no exigen raparse la cabeza. Los cirujanos de Svenson en Madrid y Barcelona ofrecen toda esta información de forma detallada a los pacientes, asegurando así que estos se sometan a la intervención con seguridad y todas las garantías.

Las clínicas Svenson ofrecen todas las técnicas de microinjerto (FUE, strip, FUE con robot Artas) para poder ofrecer la solución más adecuada a cada paciente.

Quieres saber si puedes hacerte un microinjerto?