Implantes de calidad: la importancia de elegir un centro con garantías - Microinjerto Svenson

« Implante de barba: una solución para ir “a la moda” | Inicio | Con pelo y sin pelo: así cambia la percepción de la imagen masculina »

08/18/2016

Implantes de calidad: la importancia de elegir un centro con garantías

La famosa frase de “lo barato puede salir caro” es aplicable también a la intervención de microinjerto. Cada vez son más las personas que recurren a las técnicas de implante capilar no sólo para repoblar sus cabezas sino también para recuperar el pelo perdido en otras zonas como la barba o las cejas. Esta mayor demanda ha ido paralela a un notable incremento de los centros que ofrecen estos tratamientos, de forma que la oferta es muy amplia. Al hilo de esta circunstancia, y en un contexto de crisis económica, cada vez son más las propuestas low cost, una opción nada recomendable ya que está asociada a la aparición de importantes problemas después del microinjerto.

Cicatrices innecesarias, implantes mal hechos, resultados insatisfactorios o poco naturales son las principales consecuencias de no acudir a un centro que reúna todas las garantías. Hay que tener en cuenta que en no pocas ocasiones estas “ofertas”, en apariencia ventajosas para los pacientes, son el resultado de “restricciones” o “recortes” en otras partidas implicadas en la intervención, como el instrumental, la experiencia de los profesionales que la realizan, etc.

Tal y como recuerdan los profesionales de Svenson, para poder realizar un microinjerto es imprescindible llevar a cabo un examen capilar previo y analizar el historial y las circunstancias de cada caso concreto. Sólo así, y tras un adecuado estudio profesional, se puede, en primer lugar, determinar la viabilidad de la intervención, y, en segundo lugar, realizar un diseño de la zona del cuero cabelludo o de otra área del cuerpo que se quiere repoblar, buscando siempre un resultado natural y estético.

Los niveles de satisfacción de los pacientes de Svenson queda reflejado en las cifras referentes a esta intervención. Así, el 17% de las consultas realizadas en los centros de esta firma en 2015 fueron de microinjerto (lo que supone un incremento del 3% respecto a 2014). Asimismo, el año pasado, las intervenciones aumentaron a 870, y en el caso concreto de la técnica FUE (en la que se obtienen los folículos a trasplantar con un “sacabocados”, sin necesidad de realizar sutura) hubo un incremento del 29%.

En el primer trimestre de 2016 se realizaron un total de 338 microinjertos (un 44% de ellos mediante la técnica FUE), lo que supone un 51% más de las intervenciones realizada en el mismo periodo el año pasado.

En cuanto a las opiniones sobre Svenson por parte de los pacientes que se sometieron a esta intervención, según los resultados de un estudio realizado a clientes de esta compañía, el 95% valoran muy bien la atención y seguimiento por parte del equipo de cirujanos; el 89% de los clientes de microinjerto valoran muy bien la intervención realizada; y el 93% asegura que está notando la recuperación de su cabello. Estos datos reflejan que la garantía que ofrece un centro cualificado y los resultados satisfactorios van siempre de la mano.

Quieres saber si puedes hacerte un microinjerto?