Microinjerto Svenson: Cicatrices

Cicatrices

05/23/2016

Implante de barba: una solución para ir “a la moda”

Implante-capilar-barbaLa tendencia marcada por el movimiento hípster –del que este atributo masculino es sin duda la principal seña de identidad- ha convertido a la barba en un “complemento” indispensable para tener un look adaptado a la moda actual. Sin embargo, no todas las barbas tienen la densidad o están lo suficientemente pobladas como para ser lucidas de forma que resulten favorecedoras para la imagen. La ausencia de vello facial suficiente (algo bastante frecuente entre la población masculina, lo que da lugar a un aspecto infantil o lampiño), una distribución de la barba irregular (con presencia de calvas o zonas despobladas) o la existencia de cicatrices son algunas de las causas por las que muchos hombres optan por prescindir de este atributo en su look.

Continuar leyendo "Implante de barba: una solución para ir “a la moda”" »

09/29/2015

Implantes capilares: también para cubrir cicatrices

Microinjerto-cicatricesSon muchas las razones que pueden llevar a que se realice una cirugía en la cabeza, una intervención que siempre deja una cicatriz más o menos visible. En estos casos, los implantes capilares suponen una excelente solución para cubrir este tipo de cicatrices que además de ser resultado de una intervención quirúrgica, también pueden tener su origen en heridas u otras lesiones que se producen tanto en esta zona como en otras partes del cuerpo cubiertas de pelo (pecho, abdomen, cejas…). 

La realización del microinjerto en cicatrices es una opción por la que se decantan cada vez más personas, debido sobre todo a los resultados naturales que se obtienen con esta intervención. Aunque cada tipo de cicatriz es distinta y todas las circunstancias se deben valorar de forma individual por parte de los especialistas de Svenson, la técnica que se emplea en estos casos es similar a la que se utiliza en el resto de implantes capilares, esto es, se injerta pelo del propio paciente procedente de la zona donante (generalmente de la parte posterior o los laterales de la cabeza) en la zona que presenta falta de cabello, siguiendo la misma dirección y ángulo del cabello original, de forma que el resultado es muy natural.

Continuar leyendo "Implantes capilares: también para cubrir cicatrices" »

01/19/2014

Trasplante de pelo: también sobre cicatrices

Microinjerto-cicatrizEl microinjerto ha demostrado ser la técnica más eficaz para recuperar el cabello perdido a causa de la alopecia. Pero su “campo de actuación” no se limita solo al cuero cabelludo, sino que este tipo de intervención también se aplica en aquellas zonas que por determinadas circunstancias han perdido el pelo existente. Es el caso de las cicatrices que dejan las heridas o traumatismos que se producen sobre alguna zona cubierta de pelo: barba, pecho, abdomen y piernas en el caso de los hombres, y las cejas en las mujeres. Lo que se consigue en estos casos es, fundamentalmente, tapar una cicatriz y devolver a la zona tratada su aspecto normal.

La técnica de trasplante de pelo es la misma que se emplea en la zona de la cabeza, pero hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. En primer lugar, no todas las cicatrices son iguales, de ahí que en el resultado de intervención influyan factores como la elasticidad del tejido, la vascularización del área receptora o la zona en la que se va a realizar el trasplante de pelo.

Continuar leyendo "Trasplante de pelo: también sobre cicatrices" »

11/26/2012

Microinjerto: también en las zonas que han sufrido quemaduras

5892629001_63612ace18_zAunque buena parte de las personas que se deciden a hacerse un trasplante de pelo presentan una alopecia de origen orgánico, también es frecuente realizar el microinjerto en caso de quemaduras y de otras circunstancias que hayan producido una pérdida de cabello traumática (accidentes, secuelas de otras cirugías, cicatrices, radiaciones….). En estas situaciones, la posibilidad de realizar un trasplante de pelo supone una excelente solución para eliminar las consecuencias de estos accidentes, y tanto la técnica (consistente básicamente en la implantación de pelo del propio paciente en las zonas en las que hay una pérdida de pelo) como el postoperatorio del microinjerto son los mismos.

Continuar leyendo "Microinjerto: también en las zonas que han sufrido quemaduras" »

08/27/2012

Después del trasplante de pelo: ¿hay soluciones para cubrir la calvicie o la cicatriz de forma inmediata?

ChicoEl microinjerto capilar es una intervención que cada vez cuenta con más adeptos y cuyos efectos positivos están totalmente garantizados. Sin embargo, los pacientes deben tener paciencia, ya que el resultado de esta técnica no es inmediato y hay que esperar aproximadamente entre 6 y 8 meses para que el nuevo cabello implantado crezca con normalidad y disfrutar del resultado definitivo. ¿Qué hacer durante este intervalo? Hay personas a las que no les importa esperar un poco más y seguir luciendo una cabeza poco poblada, pero hay otros, los menos pacientes, que buscan disimular de forma inmediata la ausencia de cabello después de la intervención. Aunque el resultado final en la zona donante ofrece un aspecto prácticamente imperceptible (mostrando una línea horizontal blanca en la parte posterior de la cabeza que queda cubierta por el propio cabello), hay pacientes que buscan cómo cubrir la cicatriz del trasplante de pelo después de la operación, cuando puede resultar más visible.

En este contexto en los centros capilares se ofrecen soluciones temporales que están teniendo éxito entre los consumidores. Se trata de productos “de camuflaje” (una especie de maquillaje sofisticado) que permiten “rellenar” las zonas más despobladas de la cabeza y cubrir la cicatriz posterior a un trasplante de pelo con un resultado muy natural. Los dos productos más conocidos son Toppik y Caboki.

Continuar leyendo "Después del trasplante de pelo: ¿hay soluciones para cubrir la calvicie o la cicatriz de forma inmediata?" »

08/21/2012

Barba y patillas: los otros beneficiarios del trasplante de pelo

BarbaLa eficacia y, sobre todo, los excelentes resultados que se alcanzan con la intervención de microinjerto de pelo han hecho que esta técnica se haya extendido a otras zonas del cuerpo y tenga distintas aplicaciones. Así, por ejemplo, cada vez son más los hombres que optan por el trasplante de pelo para mejorar el aspecto de una barba poco poblada, cubrir cicatrices o “repoblar” unas patillas prácticamente inexistentes.

El hecho de lucir una barba poco poblada o distribuida de forma desigual es algo que preocupa a un buen número de hombres. La presencia de calvas, irregularidades o, directamente, la ausencia de pelo en la cara proporciona a muchos hombres un aspecto excesivamente infantil o lampiño, de ahí que la posibilidad de añadir más densidad a esta zona del rostro y también a otras relacionadas como el bigote y las patillas resulte muy atractiva y cuente cada vez con un mayor número de adeptos.

Pero, además, hay otras zonas y situaciones que se pueden beneficiar de las ventajas de esta técnica de trasplante de pelo. Así, cada vez más personas recurren al microinjerto de pelo para cubrir cicatrices, tanto en el cuero cabelludo como en otras localizaciones: cicatrices producidas por traumatismos o cirugías en el pecho, abdomen o extremidades, en el caso del hombre.

Continuar leyendo "Barba y patillas: los otros beneficiarios del trasplante de pelo" »

09/28/2011

Resuelve tus dudas sobre el microinjerto

Dudas A la par que aumenta el número de cirugías de microinjerto, aumenta el número de dudas acerca de las técnicas, procedimiento, post operatorio y recuperación, edad recomendada y mejores candidatos para someterse a un trasplante de pelo, microinjerto en otras partes del cuerpo, entre otras. Para ayudar a resolver estas preguntas sobre microinjerto y prestar un mejor apoyo a los pacientes y cualquier persona que esté interesada en temas relacionados con esta intervención quirúrgica, Svenson ha creado el espacio “resuelve tus dudas”.

Continuar leyendo "Resuelve tus dudas sobre el microinjerto" »

09/08/2011

3 mitos sobre el microinjerto capilar

Mitos Cada vez existe más información acerca del microinjerto capilar, sus ventajas, las técnicas que existen o sus efectos. Esto es de gran ayuda para aquellas personas que están planteándose optar por la cirugía para resolver definitivamente el problema de la alopecia. Sin embargo, todavía existen algunos mitos que hacen que muchas personas tengan una opinión equivocada acerca de ciertos aspectos relativos a la intervención quirúrgica de trasplante del cabello.

Continuar leyendo "3 mitos sobre el microinjerto capilar" »

08/20/2011

Microinjerto en Svenson: precio, plazos, resultados

5287775859_3452e83402 Svenson es una de las compañías líderes en el mercado de la salud capilar no sólo en España sino en Europa. Sus centros sanitarios cuentan con certificado de calidad propio donde se  ofrece el diagnóstico y la solución a cada problema de forma personalizada a quienes toman la decisión de resolver definitivamente el problema de la alopecia sometiéndose a la  intervención de microinjerto.

Continuar leyendo "Microinjerto en Svenson: precio, plazos, resultados" »

07/26/2011

Terminología sobre microinjerto: injerto capilar, implantes de pelo...

Terminologia El uso de una gran diversidad de términos referidos a la pérdida del cabello, lleva muchas veces a la confusión en pacientes que desean resolver de forma permanente la alopecia androgénica a través del implante de cabello. Microinjerto, injerto capilar, implante de pelo, microinplante, son términos comunes que se utilizan a la hora de describir el proceso de implante de pelo por medio de una intervención quirúrgica.

Continuar leyendo "Terminología sobre microinjerto: injerto capilar, implantes de pelo... " »