Microinjerto Svenson: Cirugía capilar

Cirugía capilar

04/04/2017

Implantes capilares en 2017: avances y tendencias

En su compromiso por ofrecer a los pacientes las últimas novedades, la actualidad científica más reciente y las técnicas y métodos más punteros en el campo de los implantes capilares, los especialistas de Svenson participan en las reuniones más importantes sobre el tema, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional. Así, dos miembros de su cuadro médico tomaron parte en la última reunión anual de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS, siglas en inglés), un encuentro en el que los principales expertos en las distintas cuestiones relacionadas con la caída del cabello y los procedimientos para abordarla ponen en común sus conocimientos y las experiencias más novedosas al respecto.

Las causas implicadas en la pérdida de pelo, tanto en hombres como en mujeres; los diferentes tipos de alopecia que existen y los avances que se están desarrollando tanto en el campo de la investigación (factores de crecimiento, relación entre la alopecia y determinadas alteraciones genéticas..) como en la aplicación práctica de las técnicas de implante de pelo  -como es el caso, por ejemplo, del microinjerto FUE (extracción, por medio de un microbisturí  circular, los folículos de la zona donante uno a uno, injertándolos posteriormente en la zona deseada) y los beneficios de aplicar en estas intervenciones tecnología avanzada como el robot Artas-, son algunos de los temas principales en torno a los que giran las sesiones y debates que se llevan a cabo en estas reuniones.

Así, en la última reunión del ISHRS se apuntaron algunas de las tendencias en el campo de las soluciones a la alopecia que se encuentran actualmente en fase de estudio y que son las que pueden determinar las líneas de actuación en el campo del microinjerto en 2017 y en los próximos años. Una de estas áreas de investigación es la de la posible utilización de la ingeniería tisular (en los tejidos del cuero cabelludo) para conseguir la reactivación de los folículos pilosos. Algunas de las experiencias llevadas a cabo en este sentido han arrojado resultados positivos, aunque los expertos coinciden en que aún habrá que esperar un tiempo antes de que este procedimiento se pueda emplear en la práctica clínica habitual.

Otro de los avances objeto de debate en este encuentro ha sido la posibilidad de la aplicación de las células madre en el campo de la alopecia. Investigaciones recientes llevadas a cabo con determinados tipos de estas células han demostrado que éstas son capaces de favorecer el crecimiento de nuevo cabello en el modelo animal. El paso siguiente es comprobar si se pueden conseguir estos mismos efectos en humanos.

Sin duda, todos estos temas serán retomados, junto a otras novedades en este campo, en el próximo Congreso de esta sociedad internacional que está previsto que se celebre en octubre de 2017 en la ciudad de Praga.

12/15/2015

Microinjerto en Svenson: implantes de pelo en España y sin raparse la cabeza

Quirofano-svenson-barcelonaA la hora de someterse a una intervención de microinjerto (implantes de pelo) es fundamental ponerse siempre en manos de profesionales expertos y cualificados, como los que se encuentran en las clínicas Svenson. Si bien se trata de un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria y en el que no se suelen presentar problemas ni complicaciones, siempre debe ser llevado a cabo por uno de los doctores de microinjerto en España. Asimismo, el hecho de acudir a un centro especializado permite acceder al asesoramiento de los especialistas antes, durante y después del proceso, algo que resulta fundamental para el paciente.

Continuar leyendo "Microinjerto en Svenson: implantes de pelo en España y sin raparse la cabeza" »

06/25/2015

Canas e implantes capilares: toda la verdad

4503165604_d9df3cc75b_zAl igual que ocurre con la piel, las características, la textura y, también, el color del cabello cambian con la edad. De hecho, cuando se trata del envejecimiento capilar, los dermatólogos se refieren a la regla del 50-50-50: “el 50% de la población tiene aproximadamente un 50% del cabello gris (con canas) alrededor de los 50 años”. Aunque la aparición de las canas no sigue un patrón estricto ni universal (hay personas que las lucen desde que son muy jóvenes mientras que otras mantienen el color de sus cabellos hasta edades muy avanzadas), la mayoría de la gente se enfrenta tarde o temprano a la aparición del primer pelo “sin color” en su cabellera.

Continuar leyendo "Canas e implantes capilares: toda la verdad " »

12/03/2014

El microinjerto en Svenson funciona: opiniones de los pacientes

Paciente-microinjerto-en-svensonNo hay mejor forma de conocer qué se puede esperar de un microinjerto, resolver las dudas más frecuentes y saber de primera mano cuáles son los resultados que el testimonio de las personas que se han sometido a esa intervención. Y esta opinión es también muy válida para los especialistas de Svenson porque les permite conocer de primera mano el nivel de satisfacción de sus pacientes. Este es el objetivo con el que se llevan a cabo distintos estudios, el último de ellos realizado por IKERFEL durante el año 2013 sobre un total de 6.837 clientes de tratamientos de la compañía. Respecto a las opiniones sobre microinjerto en Svenson, los resultados arrojados por esta investigación han demostrado la satisfacción de las personas que han decidido someterse a esta cirugía capilar. Estas son algunas de las conclusiones más significativas:

Continuar leyendo "El microinjerto en Svenson funciona: opiniones de los pacientes" »

02/20/2014

La recuperación tras una operación de microinjerto: el día después

Microinjerto-svensonSatisfacción… y muchas expectativas respecto al resultado final (para el que, hay que recordarlo, se deben esperar aún unos meses). Estas son las dos principales sensaciones que experimentan las personas que acuden a una clínica Svenson con la intención de someterse a una operación de microinjerto. Y es que la intervención para ponerse pelo es rápida y prácticamente indolora, ya que la técnica del microinjerto utiliza la tecnología más avanzada y está aplicada por los profesionales más cualificados. Pero, ¿qué ocurre “el día después”?, ¿cómo es el postoperatorio de una operación de microinjerto?, ¿hay que seguir alguna pauta o precaución?

Continuar leyendo "La recuperación tras una operación de microinjerto: el día después" »

11/27/2013

Así es una clínica especializada en la operación de microinjerto

Clinica-svensonSeguridad, rigor y, sobre todo, profesionalidad. Estos son los requisitos básicos que debe reunir una clínica especializada en la operación de microinjerto. Y, por supuesto, una dotación adecuada en lo que a medios médicos, quirúrgicos y tecnológicos se refiere y un plantel de profesionales con experiencia demostrada en este tipo de intervención. Todo esto y mucho más es lo que encuentran las personas que acuden a “ponerse pelo” a las clínicas Svenson, una empresa de referencia en el área de las clínicas de microinjerto en España.

Continuar leyendo "Así es una clínica especializada en la operación de microinjerto" »

11/19/2013

Ponerse pelo: cómo prepararse para la operación de microinjerto

MicroinjertoEl principal tema de interés de las personas que, con el objetivo de ponerse pelo, tienen previsto someterse a una operación de microinjerto es conocer en qué consiste la intervención, su precio y, sobre todo, qué resultado puede esperar de ella. Sin embargo, hay otros aspectos que son muy importantes y que hay que tener en cuenta antes de someterse a la técnica del microinjerto, para conseguir así que el resultado de la intervención sea exitoso y no surja ninguna complicación.

Los que vayan a someterse a esta intervención en una clínica Svenson comprobarán la existencia de un protocolo en el que se incluyen una serie de normas y recomendaciones que es muy importante conocer y respectar durante el preoperatorio del microinjerto. Así, por ejemplo, en dicho protocolo se desaconseja someterse a la intervención si el paciente padece gripe, catarro, resfriado o asma. También es importante, en caso de que sea fumador, que suspenda el hábito o disminuya el consumo desde la semana anterior al microinjerto.

Continuar leyendo "Ponerse pelo: cómo prepararse para la operación de microinjerto" »

11/07/2013

FUE y Strip: dos técnicas para la operación de microinjerto

2242972907_56d891f157_zExtraer cabello del área donante (situada en la parte posterior del cuero cabelludo) y trasplantarlo en aquella zona (generalmente, la frontal) afectada por la alopecia: en esto consiste, básicamente, la técnica del microinjerto. La información sobre el proceso de ponerse pelo se centra generalmente en aspectos como el precio del microinjerto, pero también hay que tener en cuenta la forma en la que se produce la extracción del cabello que va a servir de “suministro” para el microinjerto en las entradas y en otras zonas de la cabeza o del cuerpo.

Continuar leyendo "FUE y Strip: dos técnicas para la operación de microinjerto" »

04/09/2013

Reacción alérgica después del microinjerto: ¿es normal?

157000405_6ace128724El “día después” de una intervención de microinjerto da lugar a una serie de dudas, conjeturas e ideas en su mayoría erróneas. Una de ellas es la creencia de que esta intervención puede dar lugar a una reacción alérgica. Precisamente, el hecho de que el pelo injertado proceda del mismo paciente evita muchos problemas como el rechazo o que el microinjerto produzca alergia.

Una de las circunstancias recientes que han podido propiciar esta falsa idea es todo el “misterio” que rodeó el implante de pelo de Iker Casillas, el guardameta del Real Madrid y de la selección española de fútbol. En su día, las sospechas sobre la decisión del futbolista de repoblar su cabellera se vieron alimentadas por la aparición de este en varios actos públicos luciendo un rostro notablemente hinchado, algo que en ese momento fue atribuido a una alergia alimenticia producida por la ingesta de marisco.

Continuar leyendo "Reacción alérgica después del microinjerto: ¿es normal?" »

04/11/2012

Microinjerto: cómo elegir un cirujano recomendable

Cirujano-microinjerto-capilarLa técnica del microinjerto ha alcanzado en los últimos tiempos unos niveles muy altos de perfeccionamiento, de ahí que cada día sea mayor el número de  personas que se decantan por este tipo de cirugía capilar. En clínicas como Svenson llevan ya el tiempo suficiente realizando esta intervención y, tal y como reflejan las opiniones de los clientes de Svenson, con resultados tan buenos que son la mejor garantía.

Continuar leyendo "Microinjerto: cómo elegir un cirujano recomendable" »