Microinjerto Svenson: clínica de microinjerto

clínica de microinjerto

04/06/2017

Gareth Bale: ¿el último en ingresar en el “club de los futbolistas con implantes”?

Viendo su característico moño, nada podría hacer sospechar en principio que el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, esté sopesando la idea de someterse a una intervención de microinjerto. Sin embargo, y según la prensa inglesa, el recogido que luce Bale no se debe tanto a una razón estilística como de camuflaje, ya que la intención real del galés sería tapar una incipiente calva que se ha instalado en su coronilla.

Debido a ello, algunos tabloides británicos, como The Sun, aseguran que ya se ha puesto en contacto con un centro especializado en trasplante capilar, asesorado por su compañero de selección, el centrocampista Joe Ledley, quien se realizó esta intervención y ahora luce un look capilar más poblado, “a juego” con su característica barba. Según los rotativos, el galés, de 27 años, ya tendría hasta fecha para someterse al microinjerto: en mayo de este año, coincidiendo con el final de la temporada.

Por lo visto, desde la pasada Eurocopa, varios “observadores” se venían percatando de la progresiva pérdida de cabello de la estrella de la selección de Gales, un “descubrimiento” que tuvo su reflejo en las redes sociales en forma de burlas y comentarios jocosos, algo que molestó al jugador.  De esta forma, y de confirmarse que finalmente Gareth Bale está dispuesto a ponerse en manos de un experto en la técnica de microinjerto, pasaría a engrosar la lista cada vez más amplia de futbolistas con implantes capilares, la cual inauguró “oficialmente” otro jugador británico, Wayne Rooney, delantero del Manchester United, quien no tuvo reparo en publicar en las redes sociales que se había sometido a un trasplante capilar y compartir con sus seguidores el resultado y su satisfacción con el mismo.

Entre los jugadores que han recurrido a esta técnica (aunque no todos lo han reconocido abiertamente) se encuentran el holandés Wesley Sneijder y el ex madridista Iker Casillas. Curiosamente, este club de futbolistas con implantes no solo lo integran los que se encuentran en el campo sino que hay un nutrido grupo de entrenadores que han optado por esta intervención para combatir la calvicie: Diego Simeone, Tata Martino, Antonio Conte o Jürgen Klopp se han quitado años (y ganado pelo) gracias al trasplante capilar.

La intervención de microinjerto tiene muchas ventajas y, sobre todo, proporciona un resultado muy natural, lo que explica que cada vez sea mayor el número de personas que se someten a ella para recuperar el cabello perdido (según datos de Svenson, la demanda se ha triplicado en los últimos años). Consiste en la extracción de folículos del propio paciente (no existe, por tanto, riesgo de rechazo) de la zona donante (en la que hay pelo) y su implantación en la que se quiere repoblar, un proceso indoloro (se aplica anestesia local) y que dura aproximadamente 3 horas. El postoperatorio es muy breve y sencillo y tras un periodo de adaptación de entre 2 y 5 meses, el nuevo cabello comienza a crecer de forma normal, manteniendo las características de la zona de donde proviene.

04/14/2016

Robot Artas: microinjertos con mayor precisión

Robot-artas-implante-capilarBásicamente, los implantes capilares consisten en la extracción de cabello del propio paciente para insertalo en aquellas zonas en las que la alopecia ha hecho acto de presencia. ¿El resultado? Una repoblación capilar con un resultado muy natural y definitivo. Los avances médicos y tecnológicos han permitido perfeccionar esta técnica y adaptarla a las necesidades de cada paciente, consiguiendo así una mayor precisión y optimizando cada uno de los procesos. Y lo más novedoso en este sentido es el microinjerto robotizado.

No existe un microinjerto “estándar” sino que actualmente se ofrece a las personas que han optado por esta solución para abordar sus problemas de alopecia distintas técnicas de implante capilar, que se diferencian fundamentalmente en la forma en la que se obtienen los folículos que se van a trasplantar. La elección de una u otra depende de las características de cada caso y es el experto en este tipo de procedimientos quien siempre lo valora y asesora en este sentido.

Continuar leyendo "Robot Artas: microinjertos con mayor precisión" »

12/15/2015

Microinjerto en Svenson: implantes de pelo en España y sin raparse la cabeza

Quirofano-svenson-barcelonaA la hora de someterse a una intervención de microinjerto (implantes de pelo) es fundamental ponerse siempre en manos de profesionales expertos y cualificados, como los que se encuentran en las clínicas Svenson. Si bien se trata de un procedimiento que se realiza de forma ambulatoria y en el que no se suelen presentar problemas ni complicaciones, siempre debe ser llevado a cabo por uno de los doctores de microinjerto en España. Asimismo, el hecho de acudir a un centro especializado permite acceder al asesoramiento de los especialistas antes, durante y después del proceso, algo que resulta fundamental para el paciente.

Continuar leyendo "Microinjerto en Svenson: implantes de pelo en España y sin raparse la cabeza" »

11/05/2015

Microinjerto: en qué se diferencia de otras soluciones para la alopecia

5641860277_63e030b275_zEl repertorio de opciones y tratamientos contra la alopecia que existe actualmente es muy amplio y, de hecho, se puede decir que hay soluciones para todos los gustos. La elección de una u otra depende del grado de alopecia que se padezca, de la edad, del tipo de cabello y, sobre todo, de la forma en la que la pérdida de cabello esté afectando a la persona. Cualquiera que sea la solución elegida para plantar cara a la caída del pelo, lo importante es ponerse siempre en manos de profesionales cualificados, conocedores de las últimas técnicas y métodos y que son los más indicados para asesorar sobre cuál es la opción más adecuada en cada caso concreto.

Continuar leyendo "Microinjerto: en qué se diferencia de otras soluciones para la alopecia" »

09/29/2015

Implantes capilares: también para cubrir cicatrices

Microinjerto-cicatricesSon muchas las razones que pueden llevar a que se realice una cirugía en la cabeza, una intervención que siempre deja una cicatriz más o menos visible. En estos casos, los implantes capilares suponen una excelente solución para cubrir este tipo de cicatrices que además de ser resultado de una intervención quirúrgica, también pueden tener su origen en heridas u otras lesiones que se producen tanto en esta zona como en otras partes del cuerpo cubiertas de pelo (pecho, abdomen, cejas…). 

La realización del microinjerto en cicatrices es una opción por la que se decantan cada vez más personas, debido sobre todo a los resultados naturales que se obtienen con esta intervención. Aunque cada tipo de cicatriz es distinta y todas las circunstancias se deben valorar de forma individual por parte de los especialistas de Svenson, la técnica que se emplea en estos casos es similar a la que se utiliza en el resto de implantes capilares, esto es, se injerta pelo del propio paciente procedente de la zona donante (generalmente de la parte posterior o los laterales de la cabeza) en la zona que presenta falta de cabello, siguiendo la misma dirección y ángulo del cabello original, de forma que el resultado es muy natural.

Continuar leyendo "Implantes capilares: también para cubrir cicatrices" »

08/17/2015

Robot Artas: innovación puntera en el campo del microinjerto

ARTAS-hair-restoration-system Los implantes capilares, que se llevan a cabo mediante la técnica de microinjerto, se realizan gracias a la utilización de la tecnología más avanzada. Con ello se consigue realizar todo el proceso con la mayor precisión y se aseguran unos resultados lo más favorables posible. En esta línea, el robot Artas se puede considerar lo último de lo último en lo que a tecnología en el campo del microinjerto se refiere y supone una de las innovaciones más destacables en la amplia cartera de servicios que ofrecen las clínicas Svenson.

Continuar leyendo "Robot Artas: innovación puntera en el campo del microinjerto" »

07/31/2015

Resultado de los implantes de Svenson: la satisfacción de los pacientes

MicroinjertoRecuperar el cabello propio, de una forma definitiva, de manera indolora y en una sola sesión. Este es el resultado de los implantes de Svenson que se realizan mediante una intervención de microinjerto. Se trata de un procedimiento al que cada vez acuden más personas, debido principalmente a lo avanzadas y seguras que son las técnicas empleadas y sobre todo al efecto natural que proporciona el resultado final. Las opiniones que sobre el microinjerto de Svenson tienen las personas que se han sometido a esta intervención son el mejor “test” para comprobar tanto su efectividad como el amplio abanico de soluciones que ofrece.

Continuar leyendo "Resultado de los implantes de Svenson: la satisfacción de los pacientes" »

06/11/2015

Ponerse pelo: 5 datos clave sobre el microinjerto

5771306058_1b9c08603f_zLa decisión de someterse a una intervención de microinjerto no se suele tomar de un día para otro. Hay una serie de dudas y cuestiones clave que le surgen a la mayoría de los “candidatos” a esta intervención y que es necesario aclarar y resolver antes de dar el paso de ponerse pelo. El precio de la operación, las zonas en las que es posible realizarla o las características del postoperatorio son las preguntas más frecuentes a las que tienen que hacer frente los especialistas que realizan el implante capilar:

  • Aunque lo habitual es realizar un microinjerto en la cabeza, lo cierto es que esta intervención se puede aplicar cada vez en más zonas corporales, de ahí que sean frecuentes las preguntas sobre las peculiaridades del microinjerto en la barba, en las cejas o en las zonas que han sufrido una quemadura, entre otros.

Continuar leyendo "Ponerse pelo: 5 datos clave sobre el microinjerto" »

12/03/2014

El microinjerto en Svenson funciona: opiniones de los pacientes

Paciente-microinjerto-en-svensonNo hay mejor forma de conocer qué se puede esperar de un microinjerto, resolver las dudas más frecuentes y saber de primera mano cuáles son los resultados que el testimonio de las personas que se han sometido a esa intervención. Y esta opinión es también muy válida para los especialistas de Svenson porque les permite conocer de primera mano el nivel de satisfacción de sus pacientes. Este es el objetivo con el que se llevan a cabo distintos estudios, el último de ellos realizado por IKERFEL durante el año 2013 sobre un total de 6.837 clientes de tratamientos de la compañía. Respecto a las opiniones sobre microinjerto en Svenson, los resultados arrojados por esta investigación han demostrado la satisfacción de las personas que han decidido someterse a esta cirugía capilar. Estas son algunas de las conclusiones más significativas:

Continuar leyendo "El microinjerto en Svenson funciona: opiniones de los pacientes" »

11/27/2013

Así es una clínica especializada en la operación de microinjerto

Clinica-svensonSeguridad, rigor y, sobre todo, profesionalidad. Estos son los requisitos básicos que debe reunir una clínica especializada en la operación de microinjerto. Y, por supuesto, una dotación adecuada en lo que a medios médicos, quirúrgicos y tecnológicos se refiere y un plantel de profesionales con experiencia demostrada en este tipo de intervención. Todo esto y mucho más es lo que encuentran las personas que acuden a “ponerse pelo” a las clínicas Svenson, una empresa de referencia en el área de las clínicas de microinjerto en España.

Continuar leyendo "Así es una clínica especializada en la operación de microinjerto" »