Microinjerto Svenson: dudas microinjerto

dudas microinjerto

08/18/2016

Implantes de calidad: la importancia de elegir un centro con garantías

La famosa frase de “lo barato puede salir caro” es aplicable también a la intervención de microinjerto. Cada vez son más las personas que recurren a las técnicas de implante capilar no sólo para repoblar sus cabezas sino también para recuperar el pelo perdido en otras zonas como la barba o las cejas. Esta mayor demanda ha ido paralela a un notable incremento de los centros que ofrecen estos tratamientos, de forma que la oferta es muy amplia. Al hilo de esta circunstancia, y en un contexto de crisis económica, cada vez son más las propuestas low cost, una opción nada recomendable ya que está asociada a la aparición de importantes problemas después del microinjerto.

Cicatrices innecesarias, implantes mal hechos, resultados insatisfactorios o poco naturales son las principales consecuencias de no acudir a un centro que reúna todas las garantías. Hay que tener en cuenta que en no pocas ocasiones estas “ofertas”, en apariencia ventajosas para los pacientes, son el resultado de “restricciones” o “recortes” en otras partidas implicadas en la intervención, como el instrumental, la experiencia de los profesionales que la realizan, etc.

Continuar leyendo "Implantes de calidad: la importancia de elegir un centro con garantías" »

09/01/2015

Implantes en las entradas: ¿a partir de qué edad pueden realizarse?

11220929004_e504dcf17d_zPonerse pelo en las entradas es una decisión que cada vez adoptan más hombres (y, también, mujeres), especialmente los más jóvenes. Y es que la pérdida de cabello en esta zona suele ser el primer síntoma con el que la alopecia hace su aparición. El principal efecto que produce en el aspecto es el de añadir más años, y este suele ser uno de los principales motivos que animan a muchas personas a solucionar este problema mediante implantes en las entradas que, de hecho, se ha convertido en una de las intervenciones de microinjerto más solicitadas.

Continuar leyendo "Implantes en las entradas: ¿a partir de qué edad pueden realizarse?" »

12/03/2014

El microinjerto en Svenson funciona: opiniones de los pacientes

Paciente-microinjerto-en-svensonNo hay mejor forma de conocer qué se puede esperar de un microinjerto, resolver las dudas más frecuentes y saber de primera mano cuáles son los resultados que el testimonio de las personas que se han sometido a esa intervención. Y esta opinión es también muy válida para los especialistas de Svenson porque les permite conocer de primera mano el nivel de satisfacción de sus pacientes. Este es el objetivo con el que se llevan a cabo distintos estudios, el último de ellos realizado por IKERFEL durante el año 2013 sobre un total de 6.837 clientes de tratamientos de la compañía. Respecto a las opiniones sobre microinjerto en Svenson, los resultados arrojados por esta investigación han demostrado la satisfacción de las personas que han decidido someterse a esta cirugía capilar. Estas son algunas de las conclusiones más significativas:

Continuar leyendo "El microinjerto en Svenson funciona: opiniones de los pacientes" »

08/25/2014

La anestesia y otros factores a tener en cuenta en un trasplante de pelo

AnestesiaLa técnica mediante la cual se realiza un trasplante de pelo es sencilla, rápida y prácticamente indolora y, además, sus resultados son muy satisfactorios. Debido a ello, cada vez son más las personas que deciden someterse a una operación de microinjerto. Sin embargo, hay una serie de factores relacionados con esta intervención que suscitan dudas e interrogantes. El tipo de anestesia que se aplica, cuánto cuenta la intervención o los cuidados que se necesitan “el día después” son preguntas que se plantean con frecuencia a los especialistas.

Respecto a la necesidad o no de aplicar anestesia durante la intervención, hay que tener en cuenta que al tratarse de un proceso ambulatorio (es decir, no hace falta ingresar al paciente), se realiza con anestesia local sin necesidad de sedar a la persona ni de realizar el trasplante de pelo bajo anestesia general.

Otra cuestión por la que preguntan mucho las personas que están barajando la posibilidad de someterse a un microinjerto es la duración de la intervención. Depende de cada caso concreto, de la zona sobre la que se practique y de la cantidad de cabellos que se van a trasplantar, pero como media, la duración de un microinjerto es de alrededor de tres horas.

Continuar leyendo "La anestesia y otros factores a tener en cuenta en un trasplante de pelo" »

01/02/2014

Ponerse pelo: ¿cuándo no es recomendable hacerse un trasplante?

Consulta-microinjertoLa técnica del microinjerto es la opción más demandada por aquellas personas que toman la decisión de ponerse pelo. Se trata de una intervención segura, sencilla, prácticamente indolora y, sobre todo, muy efectiva, tal y como demuestra el alto nivel de satisfacción que manifiestan todos los que se han sometido a ella. Sin embargo, y al igual que ocurre en cualquier otra intervención o tratamiento médico, se deben tener en cuenta una serie de aspectos, ya que no todo el mundo es candidato a realizarse un microinjerto.

Así, por ejemplo, existen algunas circunstancias que hay que comprobar en el preoperatorio de un microinjerto. En este momento, el paciente no debe estar sufriendo un proceso respiratorio activo: resfriado, catarro, gripe o asma agudo. En cuanto a la ingesta de medicamentos, si se está tomando vitamina E y complejos vitamínicos y antiinflamatorios (ibuprofeno, aspirina, etc), hay que abandonar la medicación diez días antes de la intervención. También hay que evitar consumir desde como mínimo una semana antes del microinjerto cualquier sustancia psicotrópica o estupefacientes. En el caso de los tratamientos para patologías crónicas (diabetes, hipertensión…) no es necesario dejar de tomar la medicación, a no ser que el especialista indique lo contrario. Las personas que están siguiendo un tratamiento con minoxidil deben suspenderlo un mes antes de someterse a un microinjerto.

Continuar leyendo "Ponerse pelo: ¿cuándo no es recomendable hacerse un trasplante?" »

11/19/2013

Ponerse pelo: cómo prepararse para la operación de microinjerto

MicroinjertoEl principal tema de interés de las personas que, con el objetivo de ponerse pelo, tienen previsto someterse a una operación de microinjerto es conocer en qué consiste la intervención, su precio y, sobre todo, qué resultado puede esperar de ella. Sin embargo, hay otros aspectos que son muy importantes y que hay que tener en cuenta antes de someterse a la técnica del microinjerto, para conseguir así que el resultado de la intervención sea exitoso y no surja ninguna complicación.

Los que vayan a someterse a esta intervención en una clínica Svenson comprobarán la existencia de un protocolo en el que se incluyen una serie de normas y recomendaciones que es muy importante conocer y respectar durante el preoperatorio del microinjerto. Así, por ejemplo, en dicho protocolo se desaconseja someterse a la intervención si el paciente padece gripe, catarro, resfriado o asma. También es importante, en caso de que sea fumador, que suspenda el hábito o disminuya el consumo desde la semana anterior al microinjerto.

Continuar leyendo "Ponerse pelo: cómo prepararse para la operación de microinjerto" »

10/20/2013

Cinco datos básicos sobre la técnica del microinjerto

MicroinjertoPonerse pelo es un recurso al que cada vez acuden más personas, tanto anónimas como famosas, debido sobre todo a lo satisfactorio de sus resultados. Se trata sin duda de la solución más efectiva para combatir la pérdida de cabello. La información sobre la técnica del microinjerto es cada vez más amplia y detallada, pero a pesar de ello, hay una serie de dudas o ideas incorrectas en torno a esta intervención que siguen vigentes entre la población. Por eso es muy importante tener muy claros algunos datos básicos referentes a la operación de microinjerto antes de someterse a ella y, siempre, consultar al especialista cualquier duda o preocupación que se tenga al respecto.

Continuar leyendo "Cinco datos básicos sobre la técnica del microinjerto" »

10/08/2013

Así es una clínica de trasplante de pelo

Clinica-svensonSvenson Medical, la clínica Svenson de trasplante de pelo en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

El equipo profesional que forma esta clínica de Svenson (la primera y única de cirugía capilar con certificación de calidad ISO 9001) está integrado por expertos de primer nivel en el ámbito de este tipo de intervención, encabezado por 4 cirujanos (todos ellos con una dilatada trayectoria profesional) y 14 miembros del personal sanitario: auxiliares, instrumentadores, etc.

Hay que tener en cuenta que someterse a un microinjerto es un proceso completo que se inicia con una primera consulta en la que los profesionales de la clínica ofrecen información personalizada, analizan las peculiaridades de cada caso y elaboran un diagnóstico totalmente personalizado a cada caso. Además de las características técnicas de esta intervención, es muy importante que en esta primera entrevista el paciente pregunte y se le informe sobre todo lo referente a la intervención: precio, duración, aplicación de la anestesia, sesiones necesarias, cuidados y precauciones que hay que tener en cuenta en las horas posteriores a la cirugía…. También es fundamental que los profesionales aclaren todas las dudas e informen de forma clara y precisa de qué se puede esperar de esta intervención, especialmente en lo que se refiere al tiempo que tiene que transcurrir hasta apreciar el resultado definitivo de esta intervención (aproximadamente unos 8-9 meses).

Continuar leyendo "Así es una clínica de trasplante de pelo" »

09/12/2013

Precio, postoperatorio del microinjerto… Tres consejos para preparar un trasplante de pelo

2169047588_aa4a8bb35a_zEs una técnica que, hoy por hoy, resulta efectiva, segura y se lleva a cabo con todas las garantías. Sin embargo, antes de someterse a un trasplante de pelo, es muy importante tener claras una serie de ideas y consideraciones sobre distintos aspectos relacionados con esta intervención. Recabar información, saber qué se puede esperar de esta técnica, conocer y controlar los tiempos, tanto en lo que se refiere a la duración de la intervención como al periodo que hay que esperar hasta poder comprobar el resultado definitivo… son algunos de los factores que hay que tener en cuenta y que se pueden concretar en tres tipos de consejos básicos.

Continuar leyendo "Precio, postoperatorio del microinjerto… Tres consejos para preparar un trasplante de pelo" »

08/29/2013

Trasplante de pelo: ¿cuánto tiempo tardan en verse los resultados?

CalendarioSencilla, efectiva, prácticamente indolora y, sobre todo, con unos resultados más que satisfactorios. Estas son las principales credenciales de la intervención de trasplante de pelo, que cada vez es más popular tanto entre la población masculina como en la femenina. A esta popularidad ha contribuido sin duda el microinjerto de Casillas y de otros personajes populares cuya imagen ha experimentado un cambio más que favorable desde que optaron por esta cirugía capilar. Hoy por hoy, se presenta como la solución más eficaz para recuperar el pelo perdido y solucionar el problema de la alopecia. Por eso, son muchas las cuestiones que suscitan el interés de las personas que están sopesando someterse a esta intervención.

Así, por ejemplo, el precio del microinjerto es una de las cuestiones que más dudas suscitan entre los posibles candidatos a esta intervención. El precio varía según cada caso, ya que hay que valorar cuestiones como la extensión de la calvicie; la densidad del cabello de la zona donante o el número de microinjertos a realizar (una o dos sesiones). En términos generales, el precio, por ejemplo, del microinjerto en las entradas está entre los 3.000 y los 6.000 euros. En caso de que también se incluya la coronilla, el coste puede ser más elevado.

Continuar leyendo "Trasplante de pelo: ¿cuánto tiempo tardan en verse los resultados?" »