implante de pelo

08/11/2014

Microinjerto en las cejas: una excelente solución a la alopecia en esta zona

CejasAunque muchas veces no se les presta la atención que merecen, las cejas ocupan un papel fundamental en la valoración global de la belleza del rostro. Además, forman tándem con las pestañas, ya que su función es complementaria a la de éstas: proteger a los ojos del sudor y de factores medioambientales como el polvo o la radiación solar. Lo cierto es que este rasgo facial siempre ha estado a merced de las modas. Ya en el Antiguo Egipto, lo que se llevaba entre la población femenina era depilarlas y dibujarlas después con khol. Esta tendencia a reducir las cejas a su mínima expresión ha sido una constante a lo largo de la historia y es una de las causas de que se produzca alopecia en esta zona. Es por ello que, aunque esta pérdida de pelo no sea una alopecia femenina propiamente dicha, tiene una mayor incidencia entre las mujeres.

 Hay que tener en cuenta que el pelo de las cejas también tiene su propio ciclo de crecimiento-caída. Por ejemplo, alrededor del 15% de sus folículos está continuamente en fase de crecimiento (este porcentaje es del 85% en el caso del cuero cabelludo). Sin embargo, hay determinadas circunstancias que pueden producir la pérdida temporal o definitiva del pelo de esta zona. Es el caso de enfermedades como el lupus o trastornos como la tricotilomanía. Otra causa de la desaparición del pelo de las cejas son las cicatrices y quemaduras y determinados tratamientos médicos, que pueden afectar al folículo de la ceja hasta hacerlo desaparecer.

Continuar leyendo "Microinjerto en las cejas: una excelente solución a la alopecia en esta zona" »

06/09/2014

“Podré tener el pelo rizado tras un microinjerto” y otras ideas erróneas

4838445181_509efa1012_zEl microinjerto es hoy por hoy la técnica más efectiva –y, también, la más popular- para solucionar la pérdida de cabello. Tanto famosos como anónimos acuden cada vez más a ella y el “boca a boca” sobre los buenos resultados que se obtienen ha jugado un papel importante en este “éxito”. Sin embargo, aún hay una serie de mitos, falsas creencias e ideas erróneas alrededor de esta intervención que es importante aclarar para saber exactamente en qué consiste un microinjerto capilar y, sobre todo, qué se puede esperar de él:

Continuar leyendo "“Podré tener el pelo rizado tras un microinjerto” y otras ideas erróneas" »

10/08/2013

Así es una clínica de trasplante de pelo

Clinica-svensonSvenson Medical, la clínica Svenson de trasplante de pelo en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

El equipo profesional que forma esta clínica de Svenson (la primera y única de cirugía capilar con certificación de calidad ISO 9001) está integrado por expertos de primer nivel en el ámbito de este tipo de intervención, encabezado por 4 cirujanos (todos ellos con una dilatada trayectoria profesional) y 14 miembros del personal sanitario: auxiliares, instrumentadores, etc.

Hay que tener en cuenta que someterse a un microinjerto es un proceso completo que se inicia con una primera consulta en la que los profesionales de la clínica ofrecen información personalizada, analizan las peculiaridades de cada caso y elaboran un diagnóstico totalmente personalizado a cada caso. Además de las características técnicas de esta intervención, es muy importante que en esta primera entrevista el paciente pregunte y se le informe sobre todo lo referente a la intervención: precio, duración, aplicación de la anestesia, sesiones necesarias, cuidados y precauciones que hay que tener en cuenta en las horas posteriores a la cirugía…. También es fundamental que los profesionales aclaren todas las dudas e informen de forma clara y precisa de qué se puede esperar de esta intervención, especialmente en lo que se refiere al tiempo que tiene que transcurrir hasta apreciar el resultado definitivo de esta intervención (aproximadamente unos 8-9 meses).

Continuar leyendo "Así es una clínica de trasplante de pelo" »

11/26/2012

Microinjerto: también en las zonas que han sufrido quemaduras

5892629001_63612ace18_zAunque buena parte de las personas que se deciden a hacerse un trasplante de pelo presentan una alopecia de origen orgánico, también es frecuente realizar el microinjerto en caso de quemaduras y de otras circunstancias que hayan producido una pérdida de cabello traumática (accidentes, secuelas de otras cirugías, cicatrices, radiaciones….). En estas situaciones, la posibilidad de realizar un trasplante de pelo supone una excelente solución para eliminar las consecuencias de estos accidentes, y tanto la técnica (consistente básicamente en la implantación de pelo del propio paciente en las zonas en las que hay una pérdida de pelo) como el postoperatorio del microinjerto son los mismos.

Continuar leyendo "Microinjerto: también en las zonas que han sufrido quemaduras" »

08/21/2012

Barba y patillas: los otros beneficiarios del trasplante de pelo

BarbaLa eficacia y, sobre todo, los excelentes resultados que se alcanzan con la intervención de microinjerto de pelo han hecho que esta técnica se haya extendido a otras zonas del cuerpo y tenga distintas aplicaciones. Así, por ejemplo, cada vez son más los hombres que optan por el trasplante de pelo para mejorar el aspecto de una barba poco poblada, cubrir cicatrices o “repoblar” unas patillas prácticamente inexistentes.

El hecho de lucir una barba poco poblada o distribuida de forma desigual es algo que preocupa a un buen número de hombres. La presencia de calvas, irregularidades o, directamente, la ausencia de pelo en la cara proporciona a muchos hombres un aspecto excesivamente infantil o lampiño, de ahí que la posibilidad de añadir más densidad a esta zona del rostro y también a otras relacionadas como el bigote y las patillas resulte muy atractiva y cuente cada vez con un mayor número de adeptos.

Pero, además, hay otras zonas y situaciones que se pueden beneficiar de las ventajas de esta técnica de trasplante de pelo. Así, cada vez más personas recurren al microinjerto de pelo para cubrir cicatrices, tanto en el cuero cabelludo como en otras localizaciones: cicatrices producidas por traumatismos o cirugías en el pecho, abdomen o extremidades, en el caso del hombre.

Continuar leyendo "Barba y patillas: los otros beneficiarios del trasplante de pelo" »

11/18/2011

Se dispara la demanda de microinjerto capilar en España

Foto-microinjerto-en-svensonEl microinjerto de pelo se ha convertido en una de las soluciones más demandadas por aquellas personas que después de tratamientos médicos y cosméticos no han logrado los resultados deseados. En España la cifra de implantes de pelo se ha triplicado en los últimos años con un gran aumento tanto de hombres como mujeres que han optado por resolver el problema de la alopecia de forma permanente.

Continuar leyendo "Se dispara la demanda de microinjerto capilar en España" »

11/07/2011

Hilario Pino y el microinjerto: más pelo tras el verano

HilarioDecidirse a solucionar de forma radical y permanente el problema de la calvicie no sólo se ha convertido en una de las opciones más populares que los actores de Hollywood han adoptado para resolver la alopecia y mejorar su imagen y apariencia personal. En España cada vez es más común ver famosos que se han sometido a la intervención de microinjerto capilar.

Continuar leyendo "Hilario Pino y el microinjerto: más pelo tras el verano" »

10/26/2011

Kevin Costner y el microinjerto

KevincostnerEl actor norteamericano Kevin Costner es otro de los famosos  microinjertados que han decidido resolver de forma definitiva los problemas de la alopecia sometiéndose a la cirugía de microinjerto. Se trata de una intervención sencilla que consiste en la extracción de folículos pilosos de la parte lateral y posterior de la cabeza, debido a que son áreas codificadas genéticamente diferente y por ello el pelo de esas zonas no se cae. La duración de la intervención de microinjerto suele ser de 3 horas dependiendo de la zona a trasplantar, es una cirugía ambulatoria que requiere anestesia local y genera mínimas molestias en el paciente.

Continuar leyendo "Kevin Costner y el microinjerto" »

10/14/2011

Tom Hanks y el microinjerto

TomhanksCada vez es más común ver en los magazines dedicados a la vida profesional y personal de los famosos, comparaciones y análisis que evidencian quienes han sufrido problemas de alopecia y han decidido resolver la situación sometiéndose a un microinjerto.  Una de las principales razones en el incremento de famosos con microinjerto es la permanente innovación y perfeccionamiento en las técnicas que consiguen dar una apariencia natural de quienes se someten al trasplante de pelo.

Continuar leyendo "Tom Hanks y el microinjerto" »

09/28/2011

Resuelve tus dudas sobre el microinjerto

Dudas A la par que aumenta el número de cirugías de microinjerto, aumenta el número de dudas acerca de las técnicas, procedimiento, post operatorio y recuperación, edad recomendada y mejores candidatos para someterse a un trasplante de pelo, microinjerto en otras partes del cuerpo, entre otras. Para ayudar a resolver estas preguntas sobre microinjerto y prestar un mejor apoyo a los pacientes y cualquier persona que esté interesada en temas relacionados con esta intervención quirúrgica, Svenson ha creado el espacio “resuelve tus dudas”.

Continuar leyendo "Resuelve tus dudas sobre el microinjerto" »