Microinjerto Svenson: implante de pelo

implante de pelo

10/16/2016

Con pelo y sin pelo: así cambia la percepción de la imagen masculina

La pérdida de cabello afecta no sólo a la autoestima sino que también altera la imagen que los hombres tienen de sí mismos, así como la forma en la que son percibidos por su entorno. Hay evidencias de que, sobre todo entre los más jóvenes (el rango de edad que se sitúa en torno a los 20 años) la caída capilar puede llegar a repercutir seriamente en el bienestar y en el estado de ánimo hasta en el 20% de los casos, y lo mismo ocurre –aunque en menor medida- en los hombres de más edad. En este sentido, los resultados de una investigación reciente llevada a cabo por expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore (EEUU) han supuesto un paso más respecto a las repercusiones que la alopecia tiene en la calidad de vida de los hombres, especialmente en lo que se refiere a la imagen que proyectan.

Continuar leyendo "Con pelo y sin pelo: así cambia la percepción de la imagen masculina" »

08/18/2016

Implantes de calidad: la importancia de elegir un centro con garantías

La famosa frase de “lo barato puede salir caro” es aplicable también a la intervención de microinjerto. Cada vez son más las personas que recurren a las técnicas de implante capilar no sólo para repoblar sus cabezas sino también para recuperar el pelo perdido en otras zonas como la barba o las cejas. Esta mayor demanda ha ido paralela a un notable incremento de los centros que ofrecen estos tratamientos, de forma que la oferta es muy amplia. Al hilo de esta circunstancia, y en un contexto de crisis económica, cada vez son más las propuestas low cost, una opción nada recomendable ya que está asociada a la aparición de importantes problemas después del microinjerto.

Cicatrices innecesarias, implantes mal hechos, resultados insatisfactorios o poco naturales son las principales consecuencias de no acudir a un centro que reúna todas las garantías. Hay que tener en cuenta que en no pocas ocasiones estas “ofertas”, en apariencia ventajosas para los pacientes, son el resultado de “restricciones” o “recortes” en otras partidas implicadas en la intervención, como el instrumental, la experiencia de los profesionales que la realizan, etc.

Continuar leyendo "Implantes de calidad: la importancia de elegir un centro con garantías" »

05/23/2016

Implante de barba: una solución para ir “a la moda”

Implante-capilar-barbaLa tendencia marcada por el movimiento hípster –del que este atributo masculino es sin duda la principal seña de identidad- ha convertido a la barba en un “complemento” indispensable para tener un look adaptado a la moda actual. Sin embargo, no todas las barbas tienen la densidad o están lo suficientemente pobladas como para ser lucidas de forma que resulten favorecedoras para la imagen. La ausencia de vello facial suficiente (algo bastante frecuente entre la población masculina, lo que da lugar a un aspecto infantil o lampiño), una distribución de la barba irregular (con presencia de calvas o zonas despobladas) o la existencia de cicatrices son algunas de las causas por las que muchos hombres optan por prescindir de este atributo en su look.

Continuar leyendo "Implante de barba: una solución para ir “a la moda”" »

11/05/2015

Microinjerto: en qué se diferencia de otras soluciones para la alopecia

5641860277_63e030b275_zEl repertorio de opciones y tratamientos contra la alopecia que existe actualmente es muy amplio y, de hecho, se puede decir que hay soluciones para todos los gustos. La elección de una u otra depende del grado de alopecia que se padezca, de la edad, del tipo de cabello y, sobre todo, de la forma en la que la pérdida de cabello esté afectando a la persona. Cualquiera que sea la solución elegida para plantar cara a la caída del pelo, lo importante es ponerse siempre en manos de profesionales cualificados, conocedores de las últimas técnicas y métodos y que son los más indicados para asesorar sobre cuál es la opción más adecuada en cada caso concreto.

Continuar leyendo "Microinjerto: en qué se diferencia de otras soluciones para la alopecia" »

06/04/2015

Fotos de famosos con pelo y sin pelo: así cambia su aspecto

7028626231_5c93c52d79_z¿Cómo quedaría con más pelo?, ¿cambiaría mucho mi aspecto sin tantas entradas?, ¿qué tal saldría en las fotos si la calvicie no fuera tan evidente? Estas preguntas, que la mayoría de las personas “de a pie” que empiezan a perder pelo se hacen en algún momento, también se las plantean con frecuencia los expertos en imagen y los responsables de muchas publicaciones cuando se trata del look de los personajes famosos que salen habitualmente en las portadas u ocupan muchas horas en los programas de televisión. Y es que en esto de perder pelo y de plantearse cómo cambiaría la imagen con implantes capilares, no hay diferencia entre “anónimos” y miembros de la realeza o del star system.

Continuar leyendo "Fotos de famosos con pelo y sin pelo: así cambia su aspecto" »

05/19/2015

Las entradas y el precio de un implante capilar, principales consultas sobre el microinjerto

6736189489_cf0d357e06_zSometerse a una intervención de microinjerto es una cuestión que suscita muchos interrogantes, debido a los muchos factores implicados en esta decisión: el hecho de ser o no el candidato ideal para este tipo de solución; las dudas acerca de lo más o menos dolorosa que puede resultar la intervención; la duración de la misma; las zonas, además de la cabeza, en las que se puede llevar a cabo un microinjerto; las recomendaciones que se deben seguir antes, durante y después del implante; el tiempo que hay que esperar para poder apreciar los resultados definitivos del microinjerto… Sin embargo, y a tenor lo que reflejan las preguntas que los clientes dirigen a los profesionales de Svenson, claramente hay dos cuestiones que encabezan el “ranking” de las preocupaciones respecto al microinjerto: el precio de un implante capilar y la posibilidad de realizarse implantes en las entradas.

Continuar leyendo "Las entradas y el precio de un implante capilar, principales consultas sobre el microinjerto" »

08/25/2014

La anestesia y otros factores a tener en cuenta en un trasplante de pelo

AnestesiaLa técnica mediante la cual se realiza un trasplante de pelo es sencilla, rápida y prácticamente indolora y, además, sus resultados son muy satisfactorios. Debido a ello, cada vez son más las personas que deciden someterse a una operación de microinjerto. Sin embargo, hay una serie de factores relacionados con esta intervención que suscitan dudas e interrogantes. El tipo de anestesia que se aplica, cuánto cuenta la intervención o los cuidados que se necesitan “el día después” son preguntas que se plantean con frecuencia a los especialistas.

Respecto a la necesidad o no de aplicar anestesia durante la intervención, hay que tener en cuenta que al tratarse de un proceso ambulatorio (es decir, no hace falta ingresar al paciente), se realiza con anestesia local sin necesidad de sedar a la persona ni de realizar el trasplante de pelo bajo anestesia general.

Otra cuestión por la que preguntan mucho las personas que están barajando la posibilidad de someterse a un microinjerto es la duración de la intervención. Depende de cada caso concreto, de la zona sobre la que se practique y de la cantidad de cabellos que se van a trasplantar, pero como media, la duración de un microinjerto es de alrededor de tres horas.

Continuar leyendo "La anestesia y otros factores a tener en cuenta en un trasplante de pelo" »

08/11/2014

Microinjerto en las cejas: una excelente solución a la alopecia en esta zona

CejasAunque muchas veces no se les presta la atención que merecen, las cejas ocupan un papel fundamental en la valoración global de la belleza del rostro. Además, forman tándem con las pestañas, ya que su función es complementaria a la de éstas: proteger a los ojos del sudor y de factores medioambientales como el polvo o la radiación solar. Lo cierto es que este rasgo facial siempre ha estado a merced de las modas. Ya en el Antiguo Egipto, lo que se llevaba entre la población femenina era depilarlas y dibujarlas después con khol. Esta tendencia a reducir las cejas a su mínima expresión ha sido una constante a lo largo de la historia y es una de las causas de que se produzca alopecia en esta zona. Es por ello que, aunque esta pérdida de pelo no sea una alopecia femenina propiamente dicha, tiene una mayor incidencia entre las mujeres.

 Hay que tener en cuenta que el pelo de las cejas también tiene su propio ciclo de crecimiento-caída. Por ejemplo, alrededor del 15% de sus folículos está continuamente en fase de crecimiento (este porcentaje es del 85% en el caso del cuero cabelludo). Sin embargo, hay determinadas circunstancias que pueden producir la pérdida temporal o definitiva del pelo de esta zona. Es el caso de enfermedades como el lupus o trastornos como la tricotilomanía. Otra causa de la desaparición del pelo de las cejas son las cicatrices y quemaduras y determinados tratamientos médicos, que pueden afectar al folículo de la ceja hasta hacerlo desaparecer.

Continuar leyendo "Microinjerto en las cejas: una excelente solución a la alopecia en esta zona" »

06/09/2014

“Podré tener el pelo rizado tras un microinjerto” y otras ideas erróneas

4838445181_509efa1012_zEl microinjerto es hoy por hoy la técnica más efectiva –y, también, la más popular- para solucionar la pérdida de cabello. Tanto famosos como anónimos acuden cada vez más a ella y el “boca a boca” sobre los buenos resultados que se obtienen ha jugado un papel importante en este “éxito”. Sin embargo, aún hay una serie de mitos, falsas creencias e ideas erróneas alrededor de esta intervención que es importante aclarar para saber exactamente en qué consiste un microinjerto capilar y, sobre todo, qué se puede esperar de él:

Continuar leyendo "“Podré tener el pelo rizado tras un microinjerto” y otras ideas erróneas" »

10/08/2013

Así es una clínica de trasplante de pelo

Clinica-svensonSvenson Medical, la clínica Svenson de trasplante de pelo en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

El equipo profesional que forma esta clínica de Svenson (la primera y única de cirugía capilar con certificación de calidad ISO 9001) está integrado por expertos de primer nivel en el ámbito de este tipo de intervención, encabezado por 4 cirujanos (todos ellos con una dilatada trayectoria profesional) y 14 miembros del personal sanitario: auxiliares, instrumentadores, etc.

Hay que tener en cuenta que someterse a un microinjerto es un proceso completo que se inicia con una primera consulta en la que los profesionales de la clínica ofrecen información personalizada, analizan las peculiaridades de cada caso y elaboran un diagnóstico totalmente personalizado a cada caso. Además de las características técnicas de esta intervención, es muy importante que en esta primera entrevista el paciente pregunte y se le informe sobre todo lo referente a la intervención: precio, duración, aplicación de la anestesia, sesiones necesarias, cuidados y precauciones que hay que tener en cuenta en las horas posteriores a la cirugía…. También es fundamental que los profesionales aclaren todas las dudas e informen de forma clara y precisa de qué se puede esperar de esta intervención, especialmente en lo que se refiere al tiempo que tiene que transcurrir hasta apreciar el resultado definitivo de esta intervención (aproximadamente unos 8-9 meses).

Continuar leyendo "Así es una clínica de trasplante de pelo" »