Microinjerto Svenson: Intervención

Intervención

07/31/2015

Resultado de los implantes de Svenson: la satisfacción de los pacientes

MicroinjertoRecuperar el cabello propio, de una forma definitiva, de manera indolora y en una sola sesión. Este es el resultado de los implantes de Svenson que se realizan mediante una intervención de microinjerto. Se trata de un procedimiento al que cada vez acuden más personas, debido principalmente a lo avanzadas y seguras que son las técnicas empleadas y sobre todo al efecto natural que proporciona el resultado final. Las opiniones que sobre el microinjerto de Svenson tienen las personas que se han sometido a esta intervención son el mejor “test” para comprobar tanto su efectividad como el amplio abanico de soluciones que ofrece.

Continuar leyendo "Resultado de los implantes de Svenson: la satisfacción de los pacientes" »

08/25/2014

La anestesia y otros factores a tener en cuenta en un trasplante de pelo

AnestesiaLa técnica mediante la cual se realiza un trasplante de pelo es sencilla, rápida y prácticamente indolora y, además, sus resultados son muy satisfactorios. Debido a ello, cada vez son más las personas que deciden someterse a una operación de microinjerto. Sin embargo, hay una serie de factores relacionados con esta intervención que suscitan dudas e interrogantes. El tipo de anestesia que se aplica, cuánto cuenta la intervención o los cuidados que se necesitan “el día después” son preguntas que se plantean con frecuencia a los especialistas.

Respecto a la necesidad o no de aplicar anestesia durante la intervención, hay que tener en cuenta que al tratarse de un proceso ambulatorio (es decir, no hace falta ingresar al paciente), se realiza con anestesia local sin necesidad de sedar a la persona ni de realizar el trasplante de pelo bajo anestesia general.

Otra cuestión por la que preguntan mucho las personas que están barajando la posibilidad de someterse a un microinjerto es la duración de la intervención. Depende de cada caso concreto, de la zona sobre la que se practique y de la cantidad de cabellos que se van a trasplantar, pero como media, la duración de un microinjerto es de alrededor de tres horas.

Continuar leyendo "La anestesia y otros factores a tener en cuenta en un trasplante de pelo" »

10/08/2013

Así es una clínica de trasplante de pelo

Clinica-svensonSvenson Medical, la clínica Svenson de trasplante de pelo en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

El equipo profesional que forma esta clínica de Svenson (la primera y única de cirugía capilar con certificación de calidad ISO 9001) está integrado por expertos de primer nivel en el ámbito de este tipo de intervención, encabezado por 4 cirujanos (todos ellos con una dilatada trayectoria profesional) y 14 miembros del personal sanitario: auxiliares, instrumentadores, etc.

Hay que tener en cuenta que someterse a un microinjerto es un proceso completo que se inicia con una primera consulta en la que los profesionales de la clínica ofrecen información personalizada, analizan las peculiaridades de cada caso y elaboran un diagnóstico totalmente personalizado a cada caso. Además de las características técnicas de esta intervención, es muy importante que en esta primera entrevista el paciente pregunte y se le informe sobre todo lo referente a la intervención: precio, duración, aplicación de la anestesia, sesiones necesarias, cuidados y precauciones que hay que tener en cuenta en las horas posteriores a la cirugía…. También es fundamental que los profesionales aclaren todas las dudas e informen de forma clara y precisa de qué se puede esperar de esta intervención, especialmente en lo que se refiere al tiempo que tiene que transcurrir hasta apreciar el resultado definitivo de esta intervención (aproximadamente unos 8-9 meses).

Continuar leyendo "Así es una clínica de trasplante de pelo" »

11/18/2011

Se dispara la demanda de microinjerto capilar en España

Foto-microinjerto-en-svensonEl microinjerto de pelo se ha convertido en una de las soluciones más demandadas por aquellas personas que después de tratamientos médicos y cosméticos no han logrado los resultados deseados. En España la cifra de implantes de pelo se ha triplicado en los últimos años con un gran aumento tanto de hombres como mujeres que han optado por resolver el problema de la alopecia de forma permanente.

Continuar leyendo "Se dispara la demanda de microinjerto capilar en España" »

10/26/2011

Kevin Costner y el microinjerto

KevincostnerEl actor norteamericano Kevin Costner es otro de los famosos  microinjertados que han decidido resolver de forma definitiva los problemas de la alopecia sometiéndose a la cirugía de microinjerto. Se trata de una intervención sencilla que consiste en la extracción de folículos pilosos de la parte lateral y posterior de la cabeza, debido a que son áreas codificadas genéticamente diferente y por ello el pelo de esas zonas no se cae. La duración de la intervención de microinjerto suele ser de 3 horas dependiendo de la zona a trasplantar, es una cirugía ambulatoria que requiere anestesia local y genera mínimas molestias en el paciente.

Continuar leyendo "Kevin Costner y el microinjerto" »

10/14/2011

Tom Hanks y el microinjerto

TomhanksCada vez es más común ver en los magazines dedicados a la vida profesional y personal de los famosos, comparaciones y análisis que evidencian quienes han sufrido problemas de alopecia y han decidido resolver la situación sometiéndose a un microinjerto.  Una de las principales razones en el incremento de famosos con microinjerto es la permanente innovación y perfeccionamiento en las técnicas que consiguen dar una apariencia natural de quienes se someten al trasplante de pelo.

Continuar leyendo "Tom Hanks y el microinjerto" »

09/28/2011

Resuelve tus dudas sobre el microinjerto

Dudas A la par que aumenta el número de cirugías de microinjerto, aumenta el número de dudas acerca de las técnicas, procedimiento, post operatorio y recuperación, edad recomendada y mejores candidatos para someterse a un trasplante de pelo, microinjerto en otras partes del cuerpo, entre otras. Para ayudar a resolver estas preguntas sobre microinjerto y prestar un mejor apoyo a los pacientes y cualquier persona que esté interesada en temas relacionados con esta intervención quirúrgica, Svenson ha creado el espacio “resuelve tus dudas”.

Continuar leyendo "Resuelve tus dudas sobre el microinjerto" »

09/08/2011

3 mitos sobre el microinjerto capilar

Mitos Cada vez existe más información acerca del microinjerto capilar, sus ventajas, las técnicas que existen o sus efectos. Esto es de gran ayuda para aquellas personas que están planteándose optar por la cirugía para resolver definitivamente el problema de la alopecia. Sin embargo, todavía existen algunos mitos que hacen que muchas personas tengan una opinión equivocada acerca de ciertos aspectos relativos a la intervención quirúrgica de trasplante del cabello.

Continuar leyendo "3 mitos sobre el microinjerto capilar" »

07/26/2011

Terminología sobre microinjerto: injerto capilar, implantes de pelo...

Terminologia El uso de una gran diversidad de términos referidos a la pérdida del cabello, lleva muchas veces a la confusión en pacientes que desean resolver de forma permanente la alopecia androgénica a través del implante de cabello. Microinjerto, injerto capilar, implante de pelo, microinplante, son términos comunes que se utilizan a la hora de describir el proceso de implante de pelo por medio de una intervención quirúrgica.

Continuar leyendo "Terminología sobre microinjerto: injerto capilar, implantes de pelo... " »

07/18/2011

Brendan Fraser y el Microinjerto

Brendanfraser No es un secreto que los famosos deben estar siempre atentos a su imagen personal y por lo tanto deben cuidar cada detalle de la imagen que proyectan al público, pero la mayoría prefiere mantener en secreto que han optado por soluciones como la cirugía estética para contrarrestar los efectos del paso del tiempo o problemas como la prematura pérdida del cabello. No obstante, cada vez es más común la relación entre  famosos y microinjerto, como sucede con el actor norteamericano Brendan Fraser, (del film La Momia),  que ha optado por el microinjerto como una forma de resolver definitivamente la alopecia.

Continuar leyendo "Brendan Fraser y el Microinjerto" »