Microinjerto Svenson: Microinjerto en barba y patillas

Microinjerto en barba y patillas

05/23/2016

Implante de barba: una solución para ir “a la moda”

Implante-capilar-barbaLa tendencia marcada por el movimiento hípster –del que este atributo masculino es sin duda la principal seña de identidad- ha convertido a la barba en un “complemento” indispensable para tener un look adaptado a la moda actual. Sin embargo, no todas las barbas tienen la densidad o están lo suficientemente pobladas como para ser lucidas de forma que resulten favorecedoras para la imagen. La ausencia de vello facial suficiente (algo bastante frecuente entre la población masculina, lo que da lugar a un aspecto infantil o lampiño), una distribución de la barba irregular (con presencia de calvas o zonas despobladas) o la existencia de cicatrices son algunas de las causas por las que muchos hombres optan por prescindir de este atributo en su look.

Continuar leyendo "Implante de barba: una solución para ir “a la moda”" »

04/14/2016

Robot Artas: microinjertos con mayor precisión

Robot-artas-implante-capilarBásicamente, los implantes capilares consisten en la extracción de cabello del propio paciente para insertalo en aquellas zonas en las que la alopecia ha hecho acto de presencia. ¿El resultado? Una repoblación capilar con un resultado muy natural y definitivo. Los avances médicos y tecnológicos han permitido perfeccionar esta técnica y adaptarla a las necesidades de cada paciente, consiguiendo así una mayor precisión y optimizando cada uno de los procesos. Y lo más novedoso en este sentido es el microinjerto robotizado.

No existe un microinjerto “estándar” sino que actualmente se ofrece a las personas que han optado por esta solución para abordar sus problemas de alopecia distintas técnicas de implante capilar, que se diferencian fundamentalmente en la forma en la que se obtienen los folículos que se van a trasplantar. La elección de una u otra depende de las características de cada caso y es el experto en este tipo de procedimientos quien siempre lo valora y asesora en este sentido.

Continuar leyendo "Robot Artas: microinjertos con mayor precisión" »

07/17/2015

Implantes capilares: en la cabeza… y también en otras zonas corporales

105460308_9145b25b76_zLos términos microinjerto o implantes capilares van siempre asociados a la idea de repoblar de cabello la zona de la cabeza, pero las nuevas técnicas permiten injertar cabello cada vez en más áreas corporales. La barba, las cejas o las zonas en las que ha desparecido el vello corporal como consecuencia de quemaduras o cicatrices son algunas de las opciones que hoy por hoy son posibles y que abren un amplio abanico de soluciones para los problemas relacionados con la pérdida de pelo en cualquier parte del cuerpo. 

Continuar leyendo "Implantes capilares: en la cabeza… y también en otras zonas corporales" »

04/04/2014

Microinjerto en la barba: una moda que gana adeptos

2325482197_0c4058c617_zMuchos hombres califican casi de “tortura” el hecho de tener que afeitarse todas las mañanas para eliminar el vello que aparece en su rostro en forma de barba y/o bigote. Sin embargo, este atributo tan característico de la fisonomía masculina no siempre está presente, para disgusto de muchos hombres, que ven en la barba un signo de masculinidad, de distinción o, también,  de estar a la moda. Esta es la razón por la que los implantes de pelo en la barba, hasta hace poco destinados a solucionar problemas como las cicatrices, el acné facial u otros problemas cutáneos, se han convertido en los últimos tiempos en una auténtica tendencia estética. Y es que la barba está de moda.

Continuar leyendo "Microinjerto en la barba: una moda que gana adeptos" »

08/21/2012

Barba y patillas: los otros beneficiarios del trasplante de pelo

BarbaLa eficacia y, sobre todo, los excelentes resultados que se alcanzan con la intervención de microinjerto de pelo han hecho que esta técnica se haya extendido a otras zonas del cuerpo y tenga distintas aplicaciones. Así, por ejemplo, cada vez son más los hombres que optan por el trasplante de pelo para mejorar el aspecto de una barba poco poblada, cubrir cicatrices o “repoblar” unas patillas prácticamente inexistentes.

El hecho de lucir una barba poco poblada o distribuida de forma desigual es algo que preocupa a un buen número de hombres. La presencia de calvas, irregularidades o, directamente, la ausencia de pelo en la cara proporciona a muchos hombres un aspecto excesivamente infantil o lampiño, de ahí que la posibilidad de añadir más densidad a esta zona del rostro y también a otras relacionadas como el bigote y las patillas resulte muy atractiva y cuente cada vez con un mayor número de adeptos.

Pero, además, hay otras zonas y situaciones que se pueden beneficiar de las ventajas de esta técnica de trasplante de pelo. Así, cada vez más personas recurren al microinjerto de pelo para cubrir cicatrices, tanto en el cuero cabelludo como en otras localizaciones: cicatrices producidas por traumatismos o cirugías en el pecho, abdomen o extremidades, en el caso del hombre.

Continuar leyendo "Barba y patillas: los otros beneficiarios del trasplante de pelo" »