Microinjerto Svenson: microinjerto y edad

microinjerto y edad

09/01/2015

Implantes en las entradas: ¿a partir de qué edad pueden realizarse?

11220929004_e504dcf17d_zPonerse pelo en las entradas es una decisión que cada vez adoptan más hombres (y, también, mujeres), especialmente los más jóvenes. Y es que la pérdida de cabello en esta zona suele ser el primer síntoma con el que la alopecia hace su aparición. El principal efecto que produce en el aspecto es el de añadir más años, y este suele ser uno de los principales motivos que animan a muchas personas a solucionar este problema mediante implantes en las entradas que, de hecho, se ha convertido en una de las intervenciones de microinjerto más solicitadas.

Continuar leyendo "Implantes en las entradas: ¿a partir de qué edad pueden realizarse?" »

06/25/2015

Canas e implantes capilares: toda la verdad

4503165604_d9df3cc75b_zAl igual que ocurre con la piel, las características, la textura y, también, el color del cabello cambian con la edad. De hecho, cuando se trata del envejecimiento capilar, los dermatólogos se refieren a la regla del 50-50-50: “el 50% de la población tiene aproximadamente un 50% del cabello gris (con canas) alrededor de los 50 años”. Aunque la aparición de las canas no sigue un patrón estricto ni universal (hay personas que las lucen desde que son muy jóvenes mientras que otras mantienen el color de sus cabellos hasta edades muy avanzadas), la mayoría de la gente se enfrenta tarde o temprano a la aparición del primer pelo “sin color” en su cabellera.

Continuar leyendo "Canas e implantes capilares: toda la verdad " »

01/02/2014

Ponerse pelo: ¿cuándo no es recomendable hacerse un trasplante?

Consulta-microinjertoLa técnica del microinjerto es la opción más demandada por aquellas personas que toman la decisión de ponerse pelo. Se trata de una intervención segura, sencilla, prácticamente indolora y, sobre todo, muy efectiva, tal y como demuestra el alto nivel de satisfacción que manifiestan todos los que se han sometido a ella. Sin embargo, y al igual que ocurre en cualquier otra intervención o tratamiento médico, se deben tener en cuenta una serie de aspectos, ya que no todo el mundo es candidato a realizarse un microinjerto.

Así, por ejemplo, existen algunas circunstancias que hay que comprobar en el preoperatorio de un microinjerto. En este momento, el paciente no debe estar sufriendo un proceso respiratorio activo: resfriado, catarro, gripe o asma agudo. En cuanto a la ingesta de medicamentos, si se está tomando vitamina E y complejos vitamínicos y antiinflamatorios (ibuprofeno, aspirina, etc), hay que abandonar la medicación diez días antes de la intervención. También hay que evitar consumir desde como mínimo una semana antes del microinjerto cualquier sustancia psicotrópica o estupefacientes. En el caso de los tratamientos para patologías crónicas (diabetes, hipertensión…) no es necesario dejar de tomar la medicación, a no ser que el especialista indique lo contrario. Las personas que están siguiendo un tratamiento con minoxidil deben suspenderlo un mes antes de someterse a un microinjerto.

Continuar leyendo "Ponerse pelo: ¿cuándo no es recomendable hacerse un trasplante?" »

09/28/2011

Resuelve tus dudas sobre el microinjerto

Dudas A la par que aumenta el número de cirugías de microinjerto, aumenta el número de dudas acerca de las técnicas, procedimiento, post operatorio y recuperación, edad recomendada y mejores candidatos para someterse a un trasplante de pelo, microinjerto en otras partes del cuerpo, entre otras. Para ayudar a resolver estas preguntas sobre microinjerto y prestar un mejor apoyo a los pacientes y cualquier persona que esté interesada en temas relacionados con esta intervención quirúrgica, Svenson ha creado el espacio “resuelve tus dudas”.

Continuar leyendo "Resuelve tus dudas sobre el microinjerto" »

09/08/2011

3 mitos sobre el microinjerto capilar

Mitos Cada vez existe más información acerca del microinjerto capilar, sus ventajas, las técnicas que existen o sus efectos. Esto es de gran ayuda para aquellas personas que están planteándose optar por la cirugía para resolver definitivamente el problema de la alopecia. Sin embargo, todavía existen algunos mitos que hacen que muchas personas tengan una opinión equivocada acerca de ciertos aspectos relativos a la intervención quirúrgica de trasplante del cabello.

Continuar leyendo "3 mitos sobre el microinjerto capilar" »

07/26/2011

Terminología sobre microinjerto: injerto capilar, implantes de pelo...

Terminologia El uso de una gran diversidad de términos referidos a la pérdida del cabello, lleva muchas veces a la confusión en pacientes que desean resolver de forma permanente la alopecia androgénica a través del implante de cabello. Microinjerto, injerto capilar, implante de pelo, microinplante, son términos comunes que se utilizan a la hora de describir el proceso de implante de pelo por medio de una intervención quirúrgica.

Continuar leyendo "Terminología sobre microinjerto: injerto capilar, implantes de pelo... " »

07/18/2011

Brendan Fraser y el Microinjerto

Brendanfraser No es un secreto que los famosos deben estar siempre atentos a su imagen personal y por lo tanto deben cuidar cada detalle de la imagen que proyectan al público, pero la mayoría prefiere mantener en secreto que han optado por soluciones como la cirugía estética para contrarrestar los efectos del paso del tiempo o problemas como la prematura pérdida del cabello. No obstante, cada vez es más común la relación entre  famosos y microinjerto, como sucede con el actor norteamericano Brendan Fraser, (del film La Momia),  que ha optado por el microinjerto como una forma de resolver definitivamente la alopecia.

Continuar leyendo "Brendan Fraser y el Microinjerto" »

07/10/2011

Microinjerto y edad: ¿Se puede trasplantar pelo a los niños con cicatrices?

DSCN2483photo © 2007 Johann Dréo | more info (via: Wylio)

Comúnmente la causa de pérdida del cabello en los niños se debe a situaciones de estrés físico y mental, producido por cirugías, enfermedades febriles o por conflictos familiares. Estas son situaciones reversibles que pueden ser solucionadas con el tiempo, debido a que no tienen orígenes orgánicos, por lo que en ningún caso se recomienda realizar un trasplante capilar en niños.

Continuar leyendo "Microinjerto y edad: ¿Se puede trasplantar pelo a los niños con cicatrices?" »