Microinjerto Svenson: Microinjerto

Microinjerto

04/04/2017

Implantes capilares en 2017: avances y tendencias

En su compromiso por ofrecer a los pacientes las últimas novedades, la actualidad científica más reciente y las técnicas y métodos más punteros en el campo de los implantes capilares, los especialistas de Svenson participan en las reuniones más importantes sobre el tema, tanto a nivel nacional como en el ámbito internacional. Así, dos miembros de su cuadro médico tomaron parte en la última reunión anual de la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración Capilar (ISHRS, siglas en inglés), un encuentro en el que los principales expertos en las distintas cuestiones relacionadas con la caída del cabello y los procedimientos para abordarla ponen en común sus conocimientos y las experiencias más novedosas al respecto.

Las causas implicadas en la pérdida de pelo, tanto en hombres como en mujeres; los diferentes tipos de alopecia que existen y los avances que se están desarrollando tanto en el campo de la investigación (factores de crecimiento, relación entre la alopecia y determinadas alteraciones genéticas..) como en la aplicación práctica de las técnicas de implante de pelo  -como es el caso, por ejemplo, del microinjerto FUE (extracción, por medio de un microbisturí  circular, los folículos de la zona donante uno a uno, injertándolos posteriormente en la zona deseada) y los beneficios de aplicar en estas intervenciones tecnología avanzada como el robot Artas-, son algunos de los temas principales en torno a los que giran las sesiones y debates que se llevan a cabo en estas reuniones.

Así, en la última reunión del ISHRS se apuntaron algunas de las tendencias en el campo de las soluciones a la alopecia que se encuentran actualmente en fase de estudio y que son las que pueden determinar las líneas de actuación en el campo del microinjerto en 2017 y en los próximos años. Una de estas áreas de investigación es la de la posible utilización de la ingeniería tisular (en los tejidos del cuero cabelludo) para conseguir la reactivación de los folículos pilosos. Algunas de las experiencias llevadas a cabo en este sentido han arrojado resultados positivos, aunque los expertos coinciden en que aún habrá que esperar un tiempo antes de que este procedimiento se pueda emplear en la práctica clínica habitual.

Otro de los avances objeto de debate en este encuentro ha sido la posibilidad de la aplicación de las células madre en el campo de la alopecia. Investigaciones recientes llevadas a cabo con determinados tipos de estas células han demostrado que éstas son capaces de favorecer el crecimiento de nuevo cabello en el modelo animal. El paso siguiente es comprobar si se pueden conseguir estos mismos efectos en humanos.

Sin duda, todos estos temas serán retomados, junto a otras novedades en este campo, en el próximo Congreso de esta sociedad internacional que está previsto que se celebre en octubre de 2017 en la ciudad de Praga.

11/23/2016

Rafa Nadal y el implante capilar: el último deportista en ponerse pelo

Lo que era un secreto a voces parece haberse confirmado definitivamente gracias a una foto que una seguidora de Rafa Nadal subió a Instagram posando junto al manacorí y en la que se puede apreciar claramente un importante cambio en el look capilar del deportista. Enseguida, tanto las redes como los especialistas en estética capilar se pusieron en marcha, opinando sobre el nuevo aspecto de nuestro tenista más emblemático, y en ambos casos, el veredicto fue similar: Nadal se había sometido a un implante capilar.

Continuar leyendo "Rafa Nadal y el implante capilar: el último deportista en ponerse pelo" »

11/05/2015

Microinjerto: en qué se diferencia de otras soluciones para la alopecia

5641860277_63e030b275_zEl repertorio de opciones y tratamientos contra la alopecia que existe actualmente es muy amplio y, de hecho, se puede decir que hay soluciones para todos los gustos. La elección de una u otra depende del grado de alopecia que se padezca, de la edad, del tipo de cabello y, sobre todo, de la forma en la que la pérdida de cabello esté afectando a la persona. Cualquiera que sea la solución elegida para plantar cara a la caída del pelo, lo importante es ponerse siempre en manos de profesionales cualificados, conocedores de las últimas técnicas y métodos y que son los más indicados para asesorar sobre cuál es la opción más adecuada en cada caso concreto.

Continuar leyendo "Microinjerto: en qué se diferencia de otras soluciones para la alopecia" »

06/11/2015

Ponerse pelo: 5 datos clave sobre el microinjerto

5771306058_1b9c08603f_zLa decisión de someterse a una intervención de microinjerto no se suele tomar de un día para otro. Hay una serie de dudas y cuestiones clave que le surgen a la mayoría de los “candidatos” a esta intervención y que es necesario aclarar y resolver antes de dar el paso de ponerse pelo. El precio de la operación, las zonas en las que es posible realizarla o las características del postoperatorio son las preguntas más frecuentes a las que tienen que hacer frente los especialistas que realizan el implante capilar:

  • Aunque lo habitual es realizar un microinjerto en la cabeza, lo cierto es que esta intervención se puede aplicar cada vez en más zonas corporales, de ahí que sean frecuentes las preguntas sobre las peculiaridades del microinjerto en la barba, en las cejas o en las zonas que han sufrido una quemadura, entre otros.

Continuar leyendo "Ponerse pelo: 5 datos clave sobre el microinjerto" »

08/25/2014

La anestesia y otros factores a tener en cuenta en un trasplante de pelo

AnestesiaLa técnica mediante la cual se realiza un trasplante de pelo es sencilla, rápida y prácticamente indolora y, además, sus resultados son muy satisfactorios. Debido a ello, cada vez son más las personas que deciden someterse a una operación de microinjerto. Sin embargo, hay una serie de factores relacionados con esta intervención que suscitan dudas e interrogantes. El tipo de anestesia que se aplica, cuánto cuenta la intervención o los cuidados que se necesitan “el día después” son preguntas que se plantean con frecuencia a los especialistas.

Respecto a la necesidad o no de aplicar anestesia durante la intervención, hay que tener en cuenta que al tratarse de un proceso ambulatorio (es decir, no hace falta ingresar al paciente), se realiza con anestesia local sin necesidad de sedar a la persona ni de realizar el trasplante de pelo bajo anestesia general.

Otra cuestión por la que preguntan mucho las personas que están barajando la posibilidad de someterse a un microinjerto es la duración de la intervención. Depende de cada caso concreto, de la zona sobre la que se practique y de la cantidad de cabellos que se van a trasplantar, pero como media, la duración de un microinjerto es de alrededor de tres horas.

Continuar leyendo "La anestesia y otros factores a tener en cuenta en un trasplante de pelo" »

01/19/2014

Trasplante de pelo: también sobre cicatrices

Microinjerto-cicatrizEl microinjerto ha demostrado ser la técnica más eficaz para recuperar el cabello perdido a causa de la alopecia. Pero su “campo de actuación” no se limita solo al cuero cabelludo, sino que este tipo de intervención también se aplica en aquellas zonas que por determinadas circunstancias han perdido el pelo existente. Es el caso de las cicatrices que dejan las heridas o traumatismos que se producen sobre alguna zona cubierta de pelo: barba, pecho, abdomen y piernas en el caso de los hombres, y las cejas en las mujeres. Lo que se consigue en estos casos es, fundamentalmente, tapar una cicatriz y devolver a la zona tratada su aspecto normal.

La técnica de trasplante de pelo es la misma que se emplea en la zona de la cabeza, pero hay que tener en cuenta una serie de consideraciones. En primer lugar, no todas las cicatrices son iguales, de ahí que en el resultado de intervención influyan factores como la elasticidad del tejido, la vascularización del área receptora o la zona en la que se va a realizar el trasplante de pelo.

Continuar leyendo "Trasplante de pelo: también sobre cicatrices" »

01/02/2014

Ponerse pelo: ¿cuándo no es recomendable hacerse un trasplante?

Consulta-microinjertoLa técnica del microinjerto es la opción más demandada por aquellas personas que toman la decisión de ponerse pelo. Se trata de una intervención segura, sencilla, prácticamente indolora y, sobre todo, muy efectiva, tal y como demuestra el alto nivel de satisfacción que manifiestan todos los que se han sometido a ella. Sin embargo, y al igual que ocurre en cualquier otra intervención o tratamiento médico, se deben tener en cuenta una serie de aspectos, ya que no todo el mundo es candidato a realizarse un microinjerto.

Así, por ejemplo, existen algunas circunstancias que hay que comprobar en el preoperatorio de un microinjerto. En este momento, el paciente no debe estar sufriendo un proceso respiratorio activo: resfriado, catarro, gripe o asma agudo. En cuanto a la ingesta de medicamentos, si se está tomando vitamina E y complejos vitamínicos y antiinflamatorios (ibuprofeno, aspirina, etc), hay que abandonar la medicación diez días antes de la intervención. También hay que evitar consumir desde como mínimo una semana antes del microinjerto cualquier sustancia psicotrópica o estupefacientes. En el caso de los tratamientos para patologías crónicas (diabetes, hipertensión…) no es necesario dejar de tomar la medicación, a no ser que el especialista indique lo contrario. Las personas que están siguiendo un tratamiento con minoxidil deben suspenderlo un mes antes de someterse a un microinjerto.

Continuar leyendo "Ponerse pelo: ¿cuándo no es recomendable hacerse un trasplante?" »

11/07/2013

FUE y Strip: dos técnicas para la operación de microinjerto

2242972907_56d891f157_zExtraer cabello del área donante (situada en la parte posterior del cuero cabelludo) y trasplantarlo en aquella zona (generalmente, la frontal) afectada por la alopecia: en esto consiste, básicamente, la técnica del microinjerto. La información sobre el proceso de ponerse pelo se centra generalmente en aspectos como el precio del microinjerto, pero también hay que tener en cuenta la forma en la que se produce la extracción del cabello que va a servir de “suministro” para el microinjerto en las entradas y en otras zonas de la cabeza o del cuerpo.

Continuar leyendo "FUE y Strip: dos técnicas para la operación de microinjerto" »

08/05/2013

El microinjerto en cejas: cada vez más popular

102546204_c9488679cbLas cejas están de moda. Y si son pobladas, mejor. Tras muchos años en los que el objetivo era limitarlas a la mínima expresión con la ayuda de la pinza de depilar, la tendencia es lucirlas de la forma más natural posible. Y es que no hay duda de que esta zona de la fisionomía juega un papel muy importante en la expresión del rostro. Sin embargo, no todo el mundo puede “presumir” de cejas y son muchas las personas, cada vez más, que acuden a una solución al alza: el microinjerto en cejas.

Continuar leyendo "El microinjerto en cejas: cada vez más popular" »

07/26/2013

Antes y después del trasplante: las fotos hablan por sí solas

Resultado-svensonQue someterse a una intervención de microinjerto cambia absolutamente la fisionomía nadie lo duda. Sin embargo, los efectos del trasplante de pelo no siempre son visibles a simple vista. En muchas ocasiones, todo el entorno de la persona nota una mejoría evidente en su aspecto físico, pero no lo atribuye a la repoblación capilar que produce esta intervención. Suele ser al observar las fotos de un tasplante de pelo cuándo este “antes y después” resulta evidente.

Continuar leyendo "Antes y después del trasplante: las fotos hablan por sí solas" »