Microinjerto Svenson: mitos microinjerto

mitos microinjerto

06/09/2014

“Podré tener el pelo rizado tras un microinjerto” y otras ideas erróneas

4838445181_509efa1012_zEl microinjerto es hoy por hoy la técnica más efectiva –y, también, la más popular- para solucionar la pérdida de cabello. Tanto famosos como anónimos acuden cada vez más a ella y el “boca a boca” sobre los buenos resultados que se obtienen ha jugado un papel importante en este “éxito”. Sin embargo, aún hay una serie de mitos, falsas creencias e ideas erróneas alrededor de esta intervención que es importante aclarar para saber exactamente en qué consiste un microinjerto capilar y, sobre todo, qué se puede esperar de él:

Continuar leyendo "“Podré tener el pelo rizado tras un microinjerto” y otras ideas erróneas" »

01/02/2014

Ponerse pelo: ¿cuándo no es recomendable hacerse un trasplante?

Consulta-microinjertoLa técnica del microinjerto es la opción más demandada por aquellas personas que toman la decisión de ponerse pelo. Se trata de una intervención segura, sencilla, prácticamente indolora y, sobre todo, muy efectiva, tal y como demuestra el alto nivel de satisfacción que manifiestan todos los que se han sometido a ella. Sin embargo, y al igual que ocurre en cualquier otra intervención o tratamiento médico, se deben tener en cuenta una serie de aspectos, ya que no todo el mundo es candidato a realizarse un microinjerto.

Así, por ejemplo, existen algunas circunstancias que hay que comprobar en el preoperatorio de un microinjerto. En este momento, el paciente no debe estar sufriendo un proceso respiratorio activo: resfriado, catarro, gripe o asma agudo. En cuanto a la ingesta de medicamentos, si se está tomando vitamina E y complejos vitamínicos y antiinflamatorios (ibuprofeno, aspirina, etc), hay que abandonar la medicación diez días antes de la intervención. También hay que evitar consumir desde como mínimo una semana antes del microinjerto cualquier sustancia psicotrópica o estupefacientes. En el caso de los tratamientos para patologías crónicas (diabetes, hipertensión…) no es necesario dejar de tomar la medicación, a no ser que el especialista indique lo contrario. Las personas que están siguiendo un tratamiento con minoxidil deben suspenderlo un mes antes de someterse a un microinjerto.

Continuar leyendo "Ponerse pelo: ¿cuándo no es recomendable hacerse un trasplante?" »

09/08/2011

3 mitos sobre el microinjerto capilar

Mitos Cada vez existe más información acerca del microinjerto capilar, sus ventajas, las técnicas que existen o sus efectos. Esto es de gran ayuda para aquellas personas que están planteándose optar por la cirugía para resolver definitivamente el problema de la alopecia. Sin embargo, todavía existen algunos mitos que hacen que muchas personas tengan una opinión equivocada acerca de ciertos aspectos relativos a la intervención quirúrgica de trasplante del cabello.

Continuar leyendo "3 mitos sobre el microinjerto capilar" »