Microinjerto Svenson: Postoperatorio

Postoperatorio

08/25/2014

La anestesia y otros factores a tener en cuenta en un trasplante de pelo

AnestesiaLa técnica mediante la cual se realiza un trasplante de pelo es sencilla, rápida y prácticamente indolora y, además, sus resultados son muy satisfactorios. Debido a ello, cada vez son más las personas que deciden someterse a una operación de microinjerto. Sin embargo, hay una serie de factores relacionados con esta intervención que suscitan dudas e interrogantes. El tipo de anestesia que se aplica, cuánto cuenta la intervención o los cuidados que se necesitan “el día después” son preguntas que se plantean con frecuencia a los especialistas.

Respecto a la necesidad o no de aplicar anestesia durante la intervención, hay que tener en cuenta que al tratarse de un proceso ambulatorio (es decir, no hace falta ingresar al paciente), se realiza con anestesia local sin necesidad de sedar a la persona ni de realizar el trasplante de pelo bajo anestesia general.

Otra cuestión por la que preguntan mucho las personas que están barajando la posibilidad de someterse a un microinjerto es la duración de la intervención. Depende de cada caso concreto, de la zona sobre la que se practique y de la cantidad de cabellos que se van a trasplantar, pero como media, la duración de un microinjerto es de alrededor de tres horas.

Continuar leyendo "La anestesia y otros factores a tener en cuenta en un trasplante de pelo" »

02/20/2014

La recuperación tras una operación de microinjerto: el día después

Microinjerto-svensonSatisfacción… y muchas expectativas respecto al resultado final (para el que, hay que recordarlo, se deben esperar aún unos meses). Estas son las dos principales sensaciones que experimentan las personas que acuden a una clínica Svenson con la intención de someterse a una operación de microinjerto. Y es que la intervención para ponerse pelo es rápida y prácticamente indolora, ya que la técnica del microinjerto utiliza la tecnología más avanzada y está aplicada por los profesionales más cualificados. Pero, ¿qué ocurre “el día después”?, ¿cómo es el postoperatorio de una operación de microinjerto?, ¿hay que seguir alguna pauta o precaución?

Continuar leyendo "La recuperación tras una operación de microinjerto: el día después" »

10/08/2013

Así es una clínica de trasplante de pelo

Clinica-svensonSvenson Medical, la clínica Svenson de trasplante de pelo en Madrid, Barcelona y San Sebastián.

El equipo profesional que forma esta clínica de Svenson (la primera y única de cirugía capilar con certificación de calidad ISO 9001) está integrado por expertos de primer nivel en el ámbito de este tipo de intervención, encabezado por 4 cirujanos (todos ellos con una dilatada trayectoria profesional) y 14 miembros del personal sanitario: auxiliares, instrumentadores, etc.

Hay que tener en cuenta que someterse a un microinjerto es un proceso completo que se inicia con una primera consulta en la que los profesionales de la clínica ofrecen información personalizada, analizan las peculiaridades de cada caso y elaboran un diagnóstico totalmente personalizado a cada caso. Además de las características técnicas de esta intervención, es muy importante que en esta primera entrevista el paciente pregunte y se le informe sobre todo lo referente a la intervención: precio, duración, aplicación de la anestesia, sesiones necesarias, cuidados y precauciones que hay que tener en cuenta en las horas posteriores a la cirugía…. También es fundamental que los profesionales aclaren todas las dudas e informen de forma clara y precisa de qué se puede esperar de esta intervención, especialmente en lo que se refiere al tiempo que tiene que transcurrir hasta apreciar el resultado definitivo de esta intervención (aproximadamente unos 8-9 meses).

Continuar leyendo "Así es una clínica de trasplante de pelo" »

08/29/2013

Trasplante de pelo: ¿cuánto tiempo tardan en verse los resultados?

CalendarioSencilla, efectiva, prácticamente indolora y, sobre todo, con unos resultados más que satisfactorios. Estas son las principales credenciales de la intervención de trasplante de pelo, que cada vez es más popular tanto entre la población masculina como en la femenina. A esta popularidad ha contribuido sin duda el microinjerto de Casillas y de otros personajes populares cuya imagen ha experimentado un cambio más que favorable desde que optaron por esta cirugía capilar. Hoy por hoy, se presenta como la solución más eficaz para recuperar el pelo perdido y solucionar el problema de la alopecia. Por eso, son muchas las cuestiones que suscitan el interés de las personas que están sopesando someterse a esta intervención.

Así, por ejemplo, el precio del microinjerto es una de las cuestiones que más dudas suscitan entre los posibles candidatos a esta intervención. El precio varía según cada caso, ya que hay que valorar cuestiones como la extensión de la calvicie; la densidad del cabello de la zona donante o el número de microinjertos a realizar (una o dos sesiones). En términos generales, el precio, por ejemplo, del microinjerto en las entradas está entre los 3.000 y los 6.000 euros. En caso de que también se incluya la coronilla, el coste puede ser más elevado.

Continuar leyendo "Trasplante de pelo: ¿cuánto tiempo tardan en verse los resultados?" »

08/27/2012

Después del trasplante de pelo: ¿hay soluciones para cubrir la calvicie o la cicatriz de forma inmediata?

ChicoEl microinjerto capilar es una intervención que cada vez cuenta con más adeptos y cuyos efectos positivos están totalmente garantizados. Sin embargo, los pacientes deben tener paciencia, ya que el resultado de esta técnica no es inmediato y hay que esperar aproximadamente entre 6 y 8 meses para que el nuevo cabello implantado crezca con normalidad y disfrutar del resultado definitivo. ¿Qué hacer durante este intervalo? Hay personas a las que no les importa esperar un poco más y seguir luciendo una cabeza poco poblada, pero hay otros, los menos pacientes, que buscan disimular de forma inmediata la ausencia de cabello después de la intervención. Aunque el resultado final en la zona donante ofrece un aspecto prácticamente imperceptible (mostrando una línea horizontal blanca en la parte posterior de la cabeza que queda cubierta por el propio cabello), hay pacientes que buscan cómo cubrir la cicatriz del trasplante de pelo después de la operación, cuando puede resultar más visible.

En este contexto en los centros capilares se ofrecen soluciones temporales que están teniendo éxito entre los consumidores. Se trata de productos “de camuflaje” (una especie de maquillaje sofisticado) que permiten “rellenar” las zonas más despobladas de la cabeza y cubrir la cicatriz posterior a un trasplante de pelo con un resultado muy natural. Los dos productos más conocidos son Toppik y Caboki.

Continuar leyendo "Después del trasplante de pelo: ¿hay soluciones para cubrir la calvicie o la cicatriz de forma inmediata?" »

11/18/2011

Se dispara la demanda de microinjerto capilar en España

Foto-microinjerto-en-svensonEl microinjerto de pelo se ha convertido en una de las soluciones más demandadas por aquellas personas que después de tratamientos médicos y cosméticos no han logrado los resultados deseados. En España la cifra de implantes de pelo se ha triplicado en los últimos años con un gran aumento tanto de hombres como mujeres que han optado por resolver el problema de la alopecia de forma permanente.

Continuar leyendo "Se dispara la demanda de microinjerto capilar en España" »

11/07/2011

Hilario Pino y el microinjerto: más pelo tras el verano

HilarioDecidirse a solucionar de forma radical y permanente el problema de la calvicie no sólo se ha convertido en una de las opciones más populares que los actores de Hollywood han adoptado para resolver la alopecia y mejorar su imagen y apariencia personal. En España cada vez es más común ver famosos que se han sometido a la intervención de microinjerto capilar.

Continuar leyendo "Hilario Pino y el microinjerto: más pelo tras el verano" »

10/26/2011

Kevin Costner y el microinjerto

KevincostnerEl actor norteamericano Kevin Costner es otro de los famosos  microinjertados que han decidido resolver de forma definitiva los problemas de la alopecia sometiéndose a la cirugía de microinjerto. Se trata de una intervención sencilla que consiste en la extracción de folículos pilosos de la parte lateral y posterior de la cabeza, debido a que son áreas codificadas genéticamente diferente y por ello el pelo de esas zonas no se cae. La duración de la intervención de microinjerto suele ser de 3 horas dependiendo de la zona a trasplantar, es una cirugía ambulatoria que requiere anestesia local y genera mínimas molestias en el paciente.

Continuar leyendo "Kevin Costner y el microinjerto" »

10/14/2011

Tom Hanks y el microinjerto

TomhanksCada vez es más común ver en los magazines dedicados a la vida profesional y personal de los famosos, comparaciones y análisis que evidencian quienes han sufrido problemas de alopecia y han decidido resolver la situación sometiéndose a un microinjerto.  Una de las principales razones en el incremento de famosos con microinjerto es la permanente innovación y perfeccionamiento en las técnicas que consiguen dar una apariencia natural de quienes se someten al trasplante de pelo.

Continuar leyendo "Tom Hanks y el microinjerto" »

09/28/2011

Resuelve tus dudas sobre el microinjerto

Dudas A la par que aumenta el número de cirugías de microinjerto, aumenta el número de dudas acerca de las técnicas, procedimiento, post operatorio y recuperación, edad recomendada y mejores candidatos para someterse a un trasplante de pelo, microinjerto en otras partes del cuerpo, entre otras. Para ayudar a resolver estas preguntas sobre microinjerto y prestar un mejor apoyo a los pacientes y cualquier persona que esté interesada en temas relacionados con esta intervención quirúrgica, Svenson ha creado el espacio “resuelve tus dudas”.

Continuar leyendo "Resuelve tus dudas sobre el microinjerto" »