Microinjerto Svenson: Ciencia

Ciencia

07/10/2011

Microinjerto y edad: ¿Se puede trasplantar pelo a los niños con cicatrices?

DSCN2483photo © 2007 Johann Dréo | more info (via: Wylio)

Comúnmente la causa de pérdida del cabello en los niños se debe a situaciones de estrés físico y mental, producido por cirugías, enfermedades febriles o por conflictos familiares. Estas son situaciones reversibles que pueden ser solucionadas con el tiempo, debido a que no tienen orígenes orgánicos, por lo que en ningún caso se recomienda realizar un trasplante capilar en niños.

Continuar leyendo "Microinjerto y edad: ¿Se puede trasplantar pelo a los niños con cicatrices?" »

05/04/2011

Centros en los que Svenson ofrece microinjerto en España

Centros-capilares-svenson Con más de 40 años de trayectoria en el mercado del cuidado del cabello en España, Svenson  es la compañía que ofrece continuamente las tecnologías capilares más avanzadas. Cuenta con un grupo de profesionales y especialistas que ofrecen la más adecuada atención en sus diversas áreas: tratamientos capilares, Sistemas Hair&Hair, microinjerto o pelucas oncológicas, por lo que sus centros son considerados especialistas en el pelo, su cuidado y cómo evitar su caída.

Continuar leyendo "Centros en los que Svenson ofrece microinjerto en España" »

04/14/2011

¿Cuál es el momento adecuado para un microinjerto?

Calvicie_1 Enfrentarse a la constante caída del cabello, a los efectos psicológicos que la alopecia causa en la autoestima de quienes la padecen y someterse a numerosos tratamientos, tanto cosméticos como farmacológicos, son aspectos que pueden llevar a un paciente a consultar la posibilidad de someterse a la operación de microinjerto. No obstante, existe una serie de factores a tener en cuenta antes de decidir cuál es el momento adecuado para un microinjerto. Entre ellos se pueden destacar:

Continuar leyendo "¿Cuál es el momento adecuado para un microinjerto?" »

12/03/2010

Por qué no se cae el pelo microinjertado

Operacion-microinjerto Actualmente el microinjerto de pelo tiene un alto índice de satisfacción tanto para hombres como para mujeres. Es considerada una de las mejores opciones para resolver los problemas de calvicie y superar los efectos psicológicos que representan para cada paciente enfrentarse a un aspecto físico que no se desea. 

La operación de microinjerto ofrece una solución permanente para la pérdida del cabello y está dirigida a personas a quienes los tratamientos médicos y cosméticos no han dado los resultados esperados. La intervención es por anestesia local, la cicatriz es mínima y se cubre con el cabello por lo que no se aprecia posteriormente a la intervención.

Continuar leyendo "Por qué no se cae el pelo microinjertado" »

06/28/2010

¿Cuántos Microinjertos voy a necesitar?

Una de las preguntas más frecuentes entre las personas que se plantean un microinjerto es número de injertos que se van a necesitar. Una respuesta debe de:

  • Tener en cuenta las expectativas del paciente
  • Tener en cuenta el grado de pérdida de pelo del cliente y las propias características del pelo.
  • Ser consciente de las posibles incidencias futuras y pérdidas de cabello que se pudieran seguir produciendo.
  • Considerar el coste no sólo a corto plazo, si no también a medio y largo. 

Continuar leyendo "¿Cuántos Microinjertos voy a necesitar?" »

05/12/2010

Microinjerto para mujeres

Las mujeres también sufren aunque en menor medida problemas capilares, la caída del cabello es algo que nos preocupa a todos, el pelo con el paso del tiempo se deshidrata y se reseca se vuelve más frágil y tiende a caer cada vez más, los factores ambientales como la contaminación, la acción de los rayos solares, o el viento, también los cambios de estación inciden en la apariencia del cabello, en la época de otoño el pelo empieza a caerse con más facilidad.

Continuar leyendo "Microinjerto para mujeres" »

04/12/2010

¿Cómo es la intervención del microinjerto?

La cirugía de trasplante de pelo comienza extrayendo una tira de cuero cabelludo de la zona posterior de la cabeza. Se escoge esta zona porque su vello no tiene receptores de dihidrotestosterona, una variante circulante de la testosterona que debilita el cabello hasta terminar por completo con el folículo. A continuación se confeccionan los injertos, utilizando microscopios binoculares estereoscópicos, separando las unidades foliculares de uno, dos o tres folículos pilosos. Una vez están listos se distribuyen en las zonas alopécicas o de baja densidad de una manera estratégica en cuanto a cantidad, densidad, distribución, dirección del pelo y angulación del mismo.

Continuar leyendo "¿Cómo es la intervención del microinjerto?" »

03/12/2010

Implante capilar en las cejas

Al bótox, la rinoplastia y el aumento de pecho hay que unir una operación de cirugía estética más: la del implante capilar de cejas, el último grito en Hollywood. Según el periódico inglés 'Daily Mail', el número de personas que buscan una mayor cantidad de vello en esta parte del rostro se ha duplicado respecto al año pasado. ¿El motivo? Las cejas pobladas y naturales vuelven a estar de moda.

Continuar leyendo "Implante capilar en las cejas " »

02/12/2010

Microinjertos, ventajas e inconvenientes

Para obtener los mejores resultados, se extraen cabellos de la parte trasera de la cabeza, que es la zona con más cabellos, para trasplantarlos en las zonas afectadas. Una intervención permite transplantar entre 1.000 y 3.000 unidades foliculares (unos 6.000 cabellos)  en función del equipo y del tamaño de las zonas a cubrir. Este método, ha experimentado grandes progresos en los últimos años y actualmente ofrece resultados más que convincentes que no tienen nada que ver con los inicios de esta técnica.

Continuar leyendo "Microinjertos, ventajas e inconvenientes " »