Microinjerto Svenson: Wayne Rooney

Wayne Rooney

04/06/2017

Gareth Bale: ¿el último en ingresar en el “club de los futbolistas con implantes”?

Viendo su característico moño, nada podría hacer sospechar en principio que el delantero del Real Madrid, Gareth Bale, esté sopesando la idea de someterse a una intervención de microinjerto. Sin embargo, y según la prensa inglesa, el recogido que luce Bale no se debe tanto a una razón estilística como de camuflaje, ya que la intención real del galés sería tapar una incipiente calva que se ha instalado en su coronilla.

Debido a ello, algunos tabloides británicos, como The Sun, aseguran que ya se ha puesto en contacto con un centro especializado en trasplante capilar, asesorado por su compañero de selección, el centrocampista Joe Ledley, quien se realizó esta intervención y ahora luce un look capilar más poblado, “a juego” con su característica barba. Según los rotativos, el galés, de 27 años, ya tendría hasta fecha para someterse al microinjerto: en mayo de este año, coincidiendo con el final de la temporada.

Por lo visto, desde la pasada Eurocopa, varios “observadores” se venían percatando de la progresiva pérdida de cabello de la estrella de la selección de Gales, un “descubrimiento” que tuvo su reflejo en las redes sociales en forma de burlas y comentarios jocosos, algo que molestó al jugador.  De esta forma, y de confirmarse que finalmente Gareth Bale está dispuesto a ponerse en manos de un experto en la técnica de microinjerto, pasaría a engrosar la lista cada vez más amplia de futbolistas con implantes capilares, la cual inauguró “oficialmente” otro jugador británico, Wayne Rooney, delantero del Manchester United, quien no tuvo reparo en publicar en las redes sociales que se había sometido a un trasplante capilar y compartir con sus seguidores el resultado y su satisfacción con el mismo.

Entre los jugadores que han recurrido a esta técnica (aunque no todos lo han reconocido abiertamente) se encuentran el holandés Wesley Sneijder y el ex madridista Iker Casillas. Curiosamente, este club de futbolistas con implantes no solo lo integran los que se encuentran en el campo sino que hay un nutrido grupo de entrenadores que han optado por esta intervención para combatir la calvicie: Diego Simeone, Tata Martino, Antonio Conte o Jürgen Klopp se han quitado años (y ganado pelo) gracias al trasplante capilar.

La intervención de microinjerto tiene muchas ventajas y, sobre todo, proporciona un resultado muy natural, lo que explica que cada vez sea mayor el número de personas que se someten a ella para recuperar el cabello perdido (según datos de Svenson, la demanda se ha triplicado en los últimos años). Consiste en la extracción de folículos del propio paciente (no existe, por tanto, riesgo de rechazo) de la zona donante (en la que hay pelo) y su implantación en la que se quiere repoblar, un proceso indoloro (se aplica anestesia local) y que dura aproximadamente 3 horas. El postoperatorio es muy breve y sencillo y tras un periodo de adaptación de entre 2 y 5 meses, el nuevo cabello comienza a crecer de forma normal, manteniendo las características de la zona de donde proviene.

04/01/2014

Famosos con microinjerto: los futbolistas marcan tendencia

11208141334_6d94897be3En vista de los looks capilares que en los últimos tiempos lucen algunos de los nombres más relevantes del mundo del fútbol, podría pensarse que el trasplante de pelo es un tema de conversación habitual en los vestuarios. Y es que son muchas las cabezas de los artífices del balón que han pasado de “despobladas” a “repobladas”. El primero de estos futbolistas famosos con microinjerto–o, al menos, el pionero en reconocer públicamente que se había sometido a esta intervención- fue el delantero del equipo inglés Manchester United, Wayne Rooney, y parece que su microinjerto creó escuela, ya que después de él han sido muchos los futbolistas que se han decidido a recuperar el pelo perdido.

Continuar leyendo "Famosos con microinjerto: los futbolistas marcan tendencia" »

06/12/2013

Deportistas con microinjerto: ¿una nueva especie?

7812023716_b9cf68c115_cSon famosos, constituyen iconos de la moda y se perciben por el resto de la población como un auténtico referente sobre lo que está “in” o “out” en el campo de las tendencias estilísticas. El peinado-repeinado de Cristiano Ronaldo, la cresta de Neymar, los experimentos capilares de Balotelli… son gestos que tienen repercusión inmediata en los medios y, desde esta plataforma, calan entre la población, convirtiéndose en tendencia. Y esto es precisamente lo que está ocurriendo en el caso de los deportistas con microinjerto.

El ejemplo más paradigmático en este sentido, sobre todo porque fue el primero en reconocerlo abiertamente, es el del delantero del Manchester United, Wayne Rooney, quien se sometió hace un par de años a un trasplante de pelo y publicó lo satisfactoria que había sido la intervención y lo contento que se encontraba con el resultado a través de su cuenta de twitter.

Continuar leyendo "Deportistas con microinjerto: ¿una nueva especie?" »

11/07/2011

Hilario Pino y el microinjerto: más pelo tras el verano

HilarioDecidirse a solucionar de forma radical y permanente el problema de la calvicie no sólo se ha convertido en una de las opciones más populares que los actores de Hollywood han adoptado para resolver la alopecia y mejorar su imagen y apariencia personal. En España cada vez es más común ver famosos que se han sometido a la intervención de microinjerto capilar.

Continuar leyendo "Hilario Pino y el microinjerto: más pelo tras el verano" »